31-08-2015

Thomas Coward Studio + instalación Artedomus The Pipers Maximum en el Sydney Indesign

Willem Rethmeier,

Singapur, Hong Kong, Australia, Sydney,

Sala de exposicion, Deportes y Bienestar,

Design,

Gres Porcelanico,

Arts,

Thomas Coward Studio ha diseñado The Pipers, una instalación inspirara en los menhir, pero realizada por Artedomus con las súper ligeras baldosas de gres porcelánico Maximum de Fiandre, que responde al tema: Ritual: The Art of Tradition de la edición 2015 del Sidney Indesign.



Thomas Coward Studio + instalación Artedomus The Pipers Maximum en el Sydney Indesign

The Pipers, la instalación diseñada por Thomas Coward Studio, encargada y realizada por Artedomus para el evento Sidney Indesign 2015, está inspirada en los menhir británicos.
La instalación responde de hecho al tema Ritual: The Art of Tradition de Sidney Indesign, evento anual que se lleva a cabo en varias e importantes ciudades de Asia y Australia: Sídney, Melbourne, Brisbane, Singapur y Hong Kong. Al igual que en otras iniciativas similares de design week, en diferentes partes de la ciudad showrooms y espacios pop-up proponen experiencias atractivas para los visitantes y los operadores del sector: diseñadores, arquitectos, etc.

La fuerza comunicativa de la instalación diseñada por los diseñadores de Thomas Coward Studio reside en la aparente unidad monolítica de la composición escultórica, una materialidad obtenida gracias a las maxi baldosas de gres porcelánico Maximum producidas en Italia por Fiandre y realizadas completamente con materiales naturales. El reducido espesor de Maximum 6 mm, comparado con el maxi tamaño alcanzado, 3 x 1,5 metros, hacen de su bajo peso uno de los aspectos peculiares de estas baldosas de gres porcelánico. Los acabados y los colores disponibles hacen que Maximum sea sumamente flexible y versátil para todas las soluciones de revestimiento, tanto en exteriores como en interiores.
Thomas Coward Studio ha escogido los acabados Maximum Calacatta Statuario, Travertino y Nero Supremo para The Pipers. A través de este grupo escultórico el diseñador evoca ritos antiguos, para celebrar y comunicar con la naturaleza y entre los hombres.

Design: Thomas Coward Studio
Proyecto encargado y construido/realizado por: Artedomus (MAXIMUM AUSTRALIA)
Photo: Willem Rethmeier

www.sydneyindesign.com.au
www.thomascoward.com
www.maximumaustralia.com
www.artedomus.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature