Gres porcelánico para el nuevo espacio baño

21-11-2011
Revestimientos cerámicos como elementos de decoración para los nuevos baños. Algunos ejemplos de cómo el gres porcelánico ha sabido mantenerse al día con el bienestar.


El espacio baño ha cambiado, en los últimos 10 años, en tres direcciones: la espacial, la de los objetos y la de los revestimientos. Un cambio que es el resultado de repensar radicalmente la proyectación, en dos aspectos de esta estancia: el ideal y el técnico. Observando las realizaciones que han surgido a partir de este cambio, se ve, en efecto, que hoy los dos aspectos del baño, el ideal, con sus nexos culturales e iconográficos y el constructivo, con sus vínculos estructurales e hidráulicos, se han fusionado en un único concepto espacial: el lugar del bienestar físico, psíquico y técnico.
Demos un paso atrás y volvamos a las tres direcciones.
Las dimensiones del baño, salvo los casos de los centros de bienestar o de los hoteles de lujo, no han cambiado mucho, pero han experimentado una ruptura espacial. La bañera ha dejado cada vez más espacio a los grandes platos de ducha, liberando visualmente la estancia. Pero, además, en muchos casos, se ha trasladado, situándola directamente en el dormitorio o en el vestidor. En todo caso, sus dimensiones no han cambiado notablemente, pero se ha desplazada, dejando al baño un espacio que ahora es utilizado para otras funciones, en particular para el cuidado del cuerpo.

Los revestimientos se han adecuado a este cambio de situación, ya que el uso de agua en puntos distintos del tradicional baño impone una característica técnica que, por su naturaleza, puede aportar el gres porcelánico: la completa impermeabilización. Por ejemplo hojeando el catálogo de Iris Ceramica se pueden encontrar módulos cerámicos con superficie metálica como la línea Metal Line, a pleno color como Color Design o en armonía con la naturaleza como las series E-Wood o Crystal Rock. Una gama de acabados para el revestimiento de superficies que ha roto con las tradicionales baldosas “rosa”, “azul” y “verde” baño, para convertirse en auténticos elementos de decoración, que saben estar en los espacios y dialogar con el dormitorio o el vestidor.
También los objetos que forman un baño han cambiado, no solo en sus dimensiones en cm, sino en su imagen global. Piénsese en los sanitarios que, de elementos de aspecto técnico, han pasado a ser verdaderos objetos de diseño, firmados por diseñadores prestigiosos y que cada vez tienen un rol más relevante en el interiorismo. La existencia de tantas posibilidades ha permitido también separar la coordinación clásica de lavabo y sanitarios, dejando libertad expresiva a los interioristas para combinar formas redondeadas con lavabos cuadrados o sanitarios en vetreous china, incluso de colores, con lavabos de otros materiales.

Los revestimientos también saben responder a esta nueva estética del baño a través de la poliedricidad compositiva de sus acabados, fácilmente combinables con colores, formas y colocaciones diferentes. Una ayuda en la mezcla de soluciones de superficies diferentes a la hora de proyectar la puede dar, en este caso, Ariostea, con sus líneas Pitre High Tech, Silk Limestone o Legni High Tech, dejando al interiorista la libertad de crear la mezcla adecuada entre: Ardesia Bordeaux, Black Ardesia, Montjuc y Rovere Antico, por poner algunos ejemplos. Posibilidades cromáticas a toda masa que permiten evidenciar, parte a parte, todas las paredes del baño, creando sugestivos juegos de combinaciones con las formas de las piezas individuales, manteniendo una armonía general llena de naturalidad.
Los revestimientos cerámicos se han convertido, de este modo, en auténticos elementos de decoración para el baño, añadiendo a sus propiedades cromáticas y técnicas las compositivas, gracias a los formatos. Así, se tiene una gran libertad de acción también en cuanto a la colocación del el revestimiento, que va desde el formato mosaico al de las maxi losas aligeradas. Ahora es fácil de entender que la tercera dirección que caracteriza la nueva idea de baño queda también satisfecha por el gres porcelánico.

Productos citados

Iris
METAL LINE
E-WOOD
CRYSTAL ROCK

Ariostea
BLACK-ARDESIA
MONTJUC

Solicitud de información: Ariostea

Rellenar el formulario para recibir más información sobre este producto

Bienvenido, puede continuar con su petición.

Type the words:

Solicitud de información: Iris Ceramica

Rellenar el formulario para recibir más información sobre este producto

Bienvenido, puede continuar con su petición.

Type the words: