Gres porcelánico fino como las hojas

14-02-2011
Cerámica con un grosor reducido que ha modificado las prácticas de la obra salvaguardando plenamente el medioambiente

La tecnología cerámica en los últimos años ha hecho posible la industrialización de módulos de grosor reducido. Estas superficies, que concentran en 4,7-5,8 mm todas las cualidades de la cerámica, han provocado, inevitablemente, un cambio en las prácticas de la obra, además de disminuir el impacto medioambiental del gres porcelánico. Una doble alma completada por texturas capaces de reproducir efectos de madera, piedra, mármoles, además de los clásicos acabados típicos de esta tradición.
La elección de las baldosas finas en un proyecto es fuente, ante todo, de uno reducción de los tiempos de elaboración y colocación, pero sobre todo elimina, cuando son usadas en las rehabilitaciones, la demolición y la eliminación de los viejos revestimientos. De hecho, al poder aplicarse directamente sobre lo existente reducen al mínimo los residuos voluminosos. A todo esto se añaden, inalteradas, las cualidades técnicas del gres porcelánico: resistencia al desgaste, mantenimiento sencillo y fácil limpieza. No debe olvidarse que colocar los módulos sobre las superficies existentes permite conservar los cerramientos, disminuyendo además los costes y la logística de la obra. Por último la cerámica técnica puede entrar en la gama de materiales que hasta su aparición estaba únicamente reservada a los rollos industriales de goma o tejido, a menudo con un bajo contenido técnico y visual. Mientras que ahora con las losas finas el proyectista se dota de un material que, además de estar técnica y cualitativamente a la vanguardia, resulta de fuerte impacto estético.

En el mercado se puede encontrar la colección 4.7 high tech de Ariostea, revestimientos que se integran precisamente en este innovador segmento de mercado, respondiendo plenamente tanto desde el punto de vista técnico como visual. Superficies finas fácilmente transportables, almacenables y de elevado rendimiento en su colocación, además de abarcar desde los acabados en piedra, mármol o madera y en la gama de formatos hasta el 60x60.. El otro aspecto innovador de las baldosas de grosor reducido, el medioambiental, además de la ya citada reducción de los residuos de obra, está en la plena observancia de las normativas vigentes, al estar fabricadas sólo con materias primas completamente reciclables. Y no sólo esto; su propio ciclo de producción cuenta con las certificaciones de máximo respeto medioambiental. No debe olvidarse que al reducirse a la mitad el grosor de las superficies cerámicas, también se reduce su impacto debido al uso de materias primas y de transporte (menos volumen más m2 en la misma carga). Es interesante ver, por último como otra expresión del material cerámico de revestimiento ha logrado alcanzar grosores reducidos a la mitad.

La colección LTH de FMG es la única losa fina a toda masa con un grosor de 5,8 mm. Este material, además de responder a los cambios de obra y medioambientales, tiene la propiedad de ser una losa ultrafina con las características de una piedra natural, es decir, la textura a toda masa no es una reproducción del material natural sino el resultado de un mezcla que mantiene los matices cromáticos en cualquier punto.
Las superficies de espesor reducido, finas como hojas, han abierto así un nuevo capítulo en la cultura  cerámica, demostrando que cuando la investigación y el diseño se alían con la producción nacen objetos capaces de modificar las actividades derivadas de las construcciones y la calidad de vida, incluso sin asombrar con fáciles decoraciones de moda, sino mostrando la fuerza del producto.

PRODUCTOS SEÑALADOS

Ariostea High-Tech
Suelos finos y revestimientos finos para suelos de interior y exterior.


FMG Fabbrica Marmi e Graniti
Suelos de cerámica a toda masa, gres porcelánico fino y pulido: LighThin, en 5,8 mm de grosor.


Ariostea High-Tech
Suelos finos de efecto Madera de gres porcelánico, suelos finos de Piedra y Silk Limestone.

Solicitud de información: Ariostea

Rellenar el formulario para recibir más información sobre este producto

Bienvenido, puede continuar con su petición.

Type the words:

Solicitud de información: FMG Fabbrica Marmi e Graniti

Rellenar el formulario para recibir más información sobre este producto

Bienvenido, puede continuar con su petición.

Type the words: