Son precisamente los paneles los que determinan la modularidad del suelo, durante años solo han estado disponibles en el tamaño 60x60 cm, actualmente en el mercado es posible encontrar también paneles de tamaños diferentes (120x60, 60x40) que permiten una cada vez mayor libertad proyectiva.
Los principales componentes del panel de soporte son:
- acabado inferior cuya función es proteger al panel de la humedad. Es posible utilizar una cubeta de acero galvanizado cincado de 0,5 mm o una chapa galvanizada cincada de 0,5 mm, en este caso también se mejoran las prestaciones mecánicas (no está presente en los paneles de tipo monolítico).
- soporte que puede estar compuesto por diferentes materiales. Es el alma del sistema, soporta las cargas del suelo distribuyéndolas a la estructura situada más abajo, es el plano de apoyo del acabado superior y junto a éste constituye el plano de paso.
- borde perimétrico fabricado en goma autoextinguible, tiene tanto la función de protección lateral del panel como la de determinar el punto de contacto y transmisión de los esfuerzos horizontales.
Tipos:
Paneles homogéneos de sulfato
Son paneles fabricados con sulfato de calcio y fibras de alta densidad que permiten una mejora de la capacidad.
La superficie inferior del panel, que tiene un espesor de 42 mm, está revestida con una hoja de aluminio con un espesor 0,05 mm y está orillado con material plástico autoextinguible
y antichasquido.
Paneles de conglomerado de madera de alta densidad
Son paneles constituidos por un núcleo de conglomerado de madera de alta densidad ligadas con resinas polindurentes. Tienen un grosor de 38 mm y acabado inferior con chapa de acero galvanizado de 0,5 mm o con una hoja de aluminio con un espesor 0,05 mm.

Rellenar el formulario para recibir más información sobre este producto
¿Has encontrado interesante este proyecto? Si quieres recibir más información sobre los productos utilizados ponte en contacto con
Iris Ceramica
Granitifiandre
Granitech
FMG Fabbrica Marmi Graniti
Ariostea