02-01-2018

Tchoban Voss Architekten Albia viviendas para estudiantes en Dresde

Tchoban Voss Architekten,

Michael Moser,

Dresden, Alemania,

Residencias, Universidad,

El estudio Tchoban Voss Architekten ha proyectado una residencia de estudiantes en uno de los barrios más famosos de Dresde



Tchoban Voss Architekten Albia viviendas para estudiantes en Dresde

En uno de los barrios más famosos de Dresde se ha inaugurado recientemente un proyecto del estudio Tchoban Voss Architekten: un nuevo edificio con 199 viviendas para estudiantes, dos locales comerciales en la planta baja y un garaje. El edificio evoca la atmósfera parisina con el elegante contraste de sus colores, pero, al mismo tiempo, se integra armónicamente en su contexto. El nuevo volumen completa de modo ideal el tejido urbano entre la Holzhofgasse y la Bautzener Straße, hasta el punto de que el edificio parece haber estado allí desde siempre. En efecto, los arquitectos han mantenido las alineaciones y las proporciones de las preexistencias, optando, en la nueva construcción, por un lenguaje que no supusiera una ruptura con el entorno.

El edificio, un bloque compacto de cinco plantas con patio interior, se alza sobre un basamento almohadillado que confiere robustez al conjunto. En los niveles superiores, las fachadas presentan una severa repartición de las ventanas, ligeramente empotradas, con una pequeña diferencia en la fachada que da a la plaza. Los apartamentos son 199 estudios dotados de cocina americana y baño propio. Los muebles, esenciales, reflejan el carácter del edificio y permiten personalizar fácilmente los espacios. En la planta baja, en el lado que da a la calle, hay locales comerciales, mientras que en el patio interior están previstas zonas verdes para una mejor calidad de vida de los residentes. Corona la construcción un tejado de tejas grises que esconde una terraza panorámica dispuesta como espacio común donde los estudiantes pueden encontrarse y admirar las vistas de la ciudad.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Tchoban Voss Architekten www.tchobanvoss.de
Arquitecto: Jörg Rudloff
Jefes de proyecto: Jörg Rudloff, Christoph Schröter, Frank Buken
Equipo: Christoph Schröter, Romy Kanitz, Harald Gatter, Matthias Korntheuer, Christina Ebisch
Lugar: Dresde, Alemania
Fotografías: Michael Moser


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature