10-08-2017

SuperLimão Studio, Basilicata – Pan, Emporio y Restaurante en Sao Paolo

SuperLimão Studio,

Maíra Acayaba,

Sao Paulo, Brasil,

Restaurantes,

El diseño interior del emporio – panadería Basilicata, firmado por el estudio SuperLimão, nos recuerda la inmigración italiana en Brasil y relata la historia de la familia dueña del restaurante.



SuperLimão Studio, Basilicata – Pan, Emporio y Restaurante en Sao Paolo

En São Paulo, Brasil, el estudio de arquitectura SuperLimão ha firmado el proyecto de diseño interior de un emporio - restaurante – panadería, propiedad de una familia de origen italiana. La historia de la inmigración italiana en Brasil es el tema central del diseño interior del nuevo local “Basilicata” realizado por los arquitectos de SuperLimão Studio. De esa región italiana (Basilicata), de hecho, provenía el primero de la familia en llegar y quien abrió la primera panadería en Brasil a inicios de 1900.

Conservar las características estructurales originales del edificio pero crear espacios abiertos conforme a las nuevas necesidades son las claves que han definido el proyecto. Los arquitectos querían de hecho sobre todo para el emporio, que junto a la panadería se ubica en la planta baja del edificio, espacios flexibles y fácilmente adaptables a las necesidades vinculadas a la venta. El restaurante en cambio está ubicado en la planta superior y su construcción se presenta como un espacio totalmente abierto y sin paredes divisorias. Regresando a la planta baja, aprovechando los elementos del mobiliario, tales como, las tablas para cortar los quesos y otros elementos expositivos, los arquitectos han diferenciado las diferentes zonas de venta y han creado un recorrido en el local. El mobiliario y las soluciones decorativas relatan la historia de la familia y su largo viaje desde Italia hasta Brasil. Un relato hecho a través de las fotografías de la época o de los objetos que han recibido en legado, como por ejemplo, las puertas de los hornos de leña en los que se cocinaba el pan “basilicata” que los arquitectos han utilizado como decoraciones de una pared y que representan el producto clave de la fortuna familiar.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: SuperLimão Studio
Equipo del proyecto: Lula Gouveia, Thiago Rodrigues, Antonio Carlos Figueira de Mello, Juliana Marcato, Renato Assada y Leticia Domingues.
Lugar: São Paulo, Brasil
Fotografías: Maíra Acayaba

www.superlimao.com.br


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature