24-05-2017

Studio DiDea proyecto de interiorismo para un ático en Palermo

Studio DiDea,

Studio DiDea,

Palermo,

Residencias, Apartamento, Loft,

simultáneo,

Gres Porcelanico, Madeira,

Minimalismo cromático y soluciones ergonómicas para los muebles a medida proyectados por el estudio DiDea para un ático que da al puerto de Palermo. Nada ha sido dejado al azar en la elección de los materiales, como las losas de gres porcelánico Mercury Aster Maximum de Fiandre Architectural Surfaces. Su color gris con efectos de cemento cepillado crea un agradable juego de contrastes con el blanco de las paredes.



Studio DiDea proyecto de interiorismo para un ático en Palermo

Al mirar las fotografías del ático proyectado por el estudio DiDea en Palermo nos llaman la atención, de inmediato, los elementos fundamentales del proyecto: los contrastes entre el blanco de las paredes, el gris de las losas de gres porcelánico Mercury Aster Maximum de Fiandre Architectural Surfaces y los muebles artesanales de madera oscura, la pureza de las líneas, la sucesión de espacios y recorridos y la luz natural que inunda todo el conjunto. Una aparente simplicidad de formas y soluciones que se explica solo con un control constante de todos los detalles de la construcción, un diseño cuidado hasta en los más pequeños elementos y las alternativas arquitectónicas empleadas.

El estudio DiDea (de los arquitectos Nicola Giuseppe Andò, Emanuela Di Gaetano, Giuseppe De Lisi y Alfonso Riccio) ha realizado, recientemente, el proyecto de interiorismo residencial de un ático que ocupa las dos últimas plantas de un edificio de nueva construcción que da al puerto de Palermo.
Un proyecto de interiorismo caracterizado por la búsqueda de un minimalismo cromático y de formas ergonómicas, por la luz natural que penetra a través de las grandes ventanas con vistas al puerto y por los muebles diseñados a medida a fin de aprovechar al máximo los espacios disponibles y lograr que se integren perfectamente con el conjunto. Se ha prestado una gran atención a los detalles. La escalera, por ejemplo, es un elemento de comunicación entre los dos niveles y es interpretada por los arquitectos como un puente, una escultura que se integra en el interior. Todo ello se pone de manifiesto en la solución adoptada en cuanto a materia (está revestida enteramente con madera) y en cuanto a construcción (la separación del suelo de la planta abuhardillada). Las amplias ventanas, en paredes y techo, permiten que la luz natural penetre en todos los espacios del apartamento y se convierten en elementos escenográficos de todo el recorrido físico y visual del interior de la casa.

(Agnese Bifulco)

Arquitectos: Studio DiDeA Architetti Associati www.studiodidea.it
Colaboradores: Maristella Galia, arquitecta / Andrea Collodoro, arquitecto
Lugar: Palermo, Italia
Fotografías: ©Studio DiDeA


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature