12-04-2017

Studio DC10 Copernico un nuevo concepto para el lugar de trabajo

Studio DC10,

Helenio Barbetta,

Milán,

Bar, Oficinas,

simultáneo,

Iris Ceramica, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica Group,

El estudio DC10 firma el proyecto de reconversión funcional y de interiorismo, así como el proyecto paisajístico del exterior, de un inmueble de los años sesenta situado a pocos pasos de la Estación Central de Milán, transformándolo en un moderno business center. Los materiales de Iris Ceramica y de FMG Fabbrica Marmi e Graniti juegan un papel importante a la hora de ofrecer la calidez familiar en la atmósfera industrial elegante buscada por los arquitectos.



Studio DC10 Copernico un nuevo concepto para el lugar de trabajo

En la base de Copernico, el proyecto del estudio DC10 relativo a la reconversión funcional y el interiorismo de un inmueble de los años sesenta en Milán, hay importantes reflexiones que aparentemente son ajenas al campo de la arquitectura. En realidad, son la demostración práctica del hecho de que esta disciplina está indisolublemente ligada a la vida humana y tiene como objetivo mejorarla.

Por un lado, las exigencias de una sociedad "líquida", en la que para trabajar basta recurrir a ordenadores y otros dispositivos multimedia cada vez más móviles y de dimensiones más reducidas, que plantean, inevitablemente, la necesidad de reflexionar y repensar el espacio usado como oficina. Por otra, la conciencia de que un espacio de trabajo no puede prescindir del bienestar de las personas y de la búsqueda de una ecocompatibilidad de materiales y soluciones. Necesidades y estímulos que los arquitectos han traducido en un business center moderno, en el que se combinan espacios de trabajo en oficinas con lugares de convivencia y descanso: bar, gimnasio, biblioteca, coworking y cine. En él se han repensado y adaptado soluciones estándar, teniendo siempre como objetivo la creación de espacios estimulantes para los visitantes y los usuarios que se refleja en la elección de los materiales: las maderas del norte y el gres porcelánico de Iris Ceramica y de FMG Fabbrica Marmi e Graniti.

En concreto, los arquitectos han elegido las baldosas de gres de Iris Ceramica, en diferentes formatos y series para los pavimentos y revestimientos de los distintos espacios. En los baños, la serie Terre, de color uniforme y motivos decorativos, permite revisitar los pavimentos tradicionales. Se combina con la elegancia y el estilo contemporáneo de los revestimientos redondeados de la serie Adamas, cortados con diamante. La serie Granit de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, elegida para los revestimientos y los pavimentos de la cocina, combina un material clásico de efecto granito natural, con una solución de alta tecnología. Y los pavimentos de la serie Calx de Iris Ceramica, que unen la calidez de los ambientes familiares con una estética actual. Se trata de materiales que responden a la necesidad de contar con espacios flexibles y móviles que puedan adaptarse a diferentes posibilidades de uso y que, como desean los arquitectos, juegan con la frontera entre casa y oficina, entre espacio doméstico y laboral, creando una atmósfera industrial elegante.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Studiodc10
Jefe de proyecto: Marco Vigo, Alessia Garibaldi
Colaboradores: Roberto D'Elia, Simone Ferrara
Lugar: Milán, Copernico 38 - Italia
Proyecto luminotécnico: Flos, Aurora, Serafini
Proyecto paisajístico: Pasqualotto
Fotografías: Helenio Barbetta

studiodc10.com

www.copernicomilano.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature