13-10-2017

SpazioFMG muestra Ares Arquitectos, B+R Arquitectos & Lombardini22

B+R Arquitectos, Lombardini22, Ares Arquitectos,

Milán,

Almacenar, Centros Comerciales, Eventos,

SpazioFMGperl'Architettura, Matimex, Versitalia,

La galería Showroom de Iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti invitan a descubrir los espacios del retail contemporáneo a través de los proyectos de tres importantes estudios de arquitectura: Ares Arquitectos (México), B+R Arquitectos (España) y Lombardini22 (Italia).



SpazioFMG muestra Ares Arquitectos, B+R Arquitectos & Lombardini22

“Ares Arquitectos, B+R Arquitectos & Lombardini22, Gli spazi del retail contemporaneo, in Messico, Spagna e Italia” (Los espacios del retail contemporáneo en México, España e Italia) es el título de la muestra que se inaugurará el 18 de octubre en SpazioFMGperl'Architettura. Una cita que sigue los pasos de las anteriores muestras HACER CIUDAD (2015) y LANDA ARQUITECTOS & PIUARCH (2016) para seguir el camino de investigación sobre la arquitectura mexicana iniciado por la galería de Milán de Iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti.

El diseño de malls, los grandes espacios dedicados al retail pero que también pueden transformarse, como lo afirma Luca Molinari, comisario científico de SpazioFMG, "en plataformas para vivir y compartir para las comunidades que los habitan” es el tema central de la muestra. De cada uno de los tres estudios de arquitectura Ares Arquitectos (Guadalajara - México), B+R Arquitectos (Madrid - España) y Lombardini22 (Milán – Italia) se han seleccionado cinco obras que, a través de fotografías, render, dibujos, maquetas y bocetos originales, darán vida a una reñida confrontación para hallar las analogías y resaltar las diversidades estéticas, espaciales y de interpretación socio-culturales.

El evento organizado por Iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti será realizado con la colaboración de Matimex y Versitalia, con la participación de Italmex y el patrocinio del Consulado de México en Milán. En ocasión de la muestra, también el 18 de octubre, a las 10:30 en el Instituto Cervantes de Milán, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Luca Molinari, Profesor Asociado de Historia y Teoría de la Arquitectura Contemporánea de la Università degli Studi della Campania “Luigi Vanvitelli”, en la que participarán Carlo Ezechieli,, Director Científico de IoArch, y los estudios Ares Arquitectos, B+R Arquitectos  y Lombardini22.

(Agnese Bifulco)

Título: Ares Arquitectos, B+R Arquitectos & Lombardini22
Gli Spazi del Retail Contemporaneo in Messico, Spagna e Italia


Comisarios: Luca Molinari y Alessandro Benetti en colaboración con Federica Rasenti, con agradecimiento a Luisa Parisi.
Fechas: 18 de octubre - 27 de octubre de 2017 -  Jueves-Viernes: 16:00-19:30 con visita guiada por la redacción de floornature.com
o con previa cita para grupos de al menos 5 personas, solicitar a: paolo@floornature.com

Inauguración: 18 de octubre de 2017 a las 18:30 horas - es posible acreditarse para el evento en el enlace siguiente - Eventbrite.
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27 – Milán, Italia
www.spaziofmg.com

Mesa redonda: 18 de octubre de 2017 a las 10:30 horas
Instituto Cervantes - via Dante 12, Milán


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature