14-12-2015

SpazioFMG Exposición Nanda Vigo Milán

Luca Molinari, Nanda Vigo,

Milán,

Galería, Deportes y Bienestar, Puentes, Fábricas, Sala de exposicion,

Exposición, Eventos,

Un año después de la exposición monográfica dedicada a Cini Boeri, la galería showroom de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti dedica una muestra a otra de las protagonistas de la arquitectura moderna y contemporánea de Milán, Nanda Vigo, con una retrospectiva que será inaugurada el 17 de diciembre.



SpazioFMG Exposición Nanda Vigo Milán

Con la inauguración, el 17 de diciembre, de " Opere abitate da opere " 1959-1972 (Obras habitadas por obras), la exposición dedicada a la arquitecta Nanda Vigo, se cierra el calendario de exposiciones y eventos 2015 de SpazioFMG, la galería showroom de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti.
Un año después de la exposición monográfica dedicada a Cini Boeri, SpazioFMG dedica una muestra a otra de las protagonistas de la arquitectura moderna y contemporánea de Milán, Nanda Vigo. Un personaje importante en el movimiento artístico italiano de los años sesenta y setenta, que ha colaborado con diversos arquitectos y artistas, entre ellos Giò Ponti y Lucio Fontana.
En los espacios de via Bergognone 27, a través de una serie de imágenes de época, se presentarán al público seis interiores proyectados por la arquitecta Nanda Vigo entre los años sesenta y setenta. Entre ellos, la casa “ Scarabeo sotto la foglia” (Escarabajo bajo la hoja)(1965-68), proyecto arquitectónico de Giò Ponti e interiorismo de Nanda Vigo. Para documentar sus actividades de diseñadora se expondrán en la galería algunos objetos originales provenientes del Archivo Nanda Vigo y una serie de fotografías realizadas por Aldo Ballo, uno de los más célebres fotógrafos italianos de diseño.

(Agnese Bifulco)

Título: "Opere abitate da opere" 1959-1972
comisariada por Luca Molinari y Alessandro Benetti
Lugar: SpazioFMG, via Bergognone 27 Milán - Italia
Fechas: del 17 de diciembre al 12 de febrero de 2015:
Jueves-viernes: 16.00 - 19.30
Images Courtesy Archivio Nanda Vigo

www.spaziofmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature