25-07-2017

Snøhetta Treehotel The 7th room vacaciones sobre un árbol

Snøhetta,

Hotel, Tiempo libre,

Madeira, De cristal,

El mito de la casa en el árbol revive en los bosques vírgenes de Suecia septentrional. Se han convertido en siete las habitaciones especiales del Treehotel, la última, en orden temporal, fue diseñada por el estudio Snøhetta.



Snøhetta Treehotel The 7th room vacaciones sobre un árbol

En nuestra búsqueda de proyectos que permitan unir las vacaciones con el descubrimiento de la arquitectura, no podíamos dejar de hablar de la 7th room diseñada por Snøhetta y que amplía Treehotel. Las habitaciones especiales del hotel que quisieron Kent Lindvall y Britta, ad Harads en los bosques vírgenes de Suecia septentrional, llevan la firma de varios estudios de arquitectura y todas ellas poseen una característica común, han sido realizadas a una altura de casi diez metros desde el nivel del suelo.

A través de los grandes ventanales que van desde el piso hasta el techo y de la terraza suspendida en el vacío, la 7th room diseñada por Snoetta, regala a sus huéspedes vistas únicas del bosque y del río Lule. La relación con la naturaleza es el elemento esencial de este proyecto, recuperada en cada ambiente, incluso en el techo con sus amplias claraboyas realizadas sobre las camas para no perder la posibilidad de observar el cielo estrellado de Suecia.
La residencia se ha construido suspendida sobre doce columnas que, junto a los tableros de pino oscuro que recubren las fachadas, reducen el impacto de la construcción en el bosque. La mimetización visual también se ha logrado gracias a la inmensa fotografía impresa de los árboles en blanco/negro que recubre la base de 12 x 8 m de la construcción.
La parte interior es un espacio de 55 m2 repartido en dos recámaras, una zona living, un baño y terraza al aire libre. Diseñado y construido siguiendo la tradición de las cabañas nórdicas, con decoraciones simples en colores claros que contrastan con el exterior, la 7th room es un lugar especial sumergido en la naturaleza virgen, en la que se puede revivir el sueño infantil de la "casa sobre el árbol".

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Snøhetta
Lugar: Luleå, Suecia
Fotografías: Johan Jansson

www.treehotel.se
http://snohetta.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature