18-09-2017

Snøhetta Barr un local en el paseo marítimo de Copenhague

Snøhetta,

Line Klein,

Copenhague, Dinamarca,

Restaurantes, Bar,

En el paseo marítimo de Copenhage, en el local donde estaba el famoso restaurante estrellado Noma, Snøhetta firma el proyecto de interiorismo y la imagen coordinada de un nuevo local llamado Barr, en colaboración con los chefs Thorsten Schmidt y René Redzepi.



Snøhetta Barr un local en el paseo marítimo de Copenhague

En un viejo almacén portuario, en el paseo marítimo de Copenhague, en el que estaba el célebre restaurante danés Noma, el estudio Snøhetta ha realizado el proyecto de interiorismo y la imagen coordinada de un nuevo local, llamado Barr, del restaurador y chef Thorsten Schmidt, en colaboración con René Redzepi, famoso chef estrellado del Noma.

El proyecto de interiorismo y los materiales elegidos por los arquitectos de Snøhetta son coherentes con la oferta gastronómica elaborada por los chefs, que refleja la tradición en alimentación y bebidas de toda la región del mar del Norte, desde Escandinavia hasta Alemania y desde el Benelux hasta las islas británicas. El aspecto informal del local se logra mediante continuas contraposiciones: entre lo viejo y lo nuevo o entre los materiales. En el techo, por ejemplo, las vigas de madera originales se alternan con vigas nuevas. Otro ejemplo son las paredes de piedra que, con su superficie fría y áspera, se contraponen a los tonos cálidos de la madera del suelo o del mostrador macizo de la sala. Completan la instalación los muebles en los que la sabiduría artesanal se funde con la producción industrial y con una paleta de colores inspirada en la naturaleza que confiere al conjunto un aspecto refinado.

El proyecto de Snøhetta ha incluido el branding y la imagen coordinada del local, así como la definición de un nuevo carácter tipográfico para el menú, denominado Barr Gräbenbach y ligado, como todos los aspectos del local, a la tradición de la región del mar del Norte.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Snøhetta
Lugar: Copenhague, Dinamarca
Fotografías: Line Klein

http://snohetta.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature