19-01-2017

Snøhetta Ampliación del Lillehammer Art Museum y del Lillehammer Cinema

Snøhetta,

Mark Syke, Ketil Jacobsen,

Lillehammer,

Museos, Cines, Art Center,

El nuevo volumen construido para ampliar el Lillehammer Art Museum presenta un enfoque holístico, integrando arte, arquitectura y paisaje. El proyecto es del estudio de arquitectura Snøhetta, que ya realizó la primera ampliación del museo en 1994.



Snøhetta Ampliación del Lillehammer Art Museum y del Lillehammer Cinema

En 1994 el estudio de arquitectura Snøhetta se encargó de la ampliación del Lillehammer Art Museum y del Lillehammer Cinema. Los arquitectos noruegos proyectaron un edificio independiente de la sede existente, diseñada en 1964 por Erling Viksjø, pero que se integraba armónicamente en el entorno, permitiendo leer el conjunto como una realización contemporánea.

22 años después, el mismo estudio de arquitectura recibió el encargo de proyectar una segunda ampliación, que acaba de ser terminada. Como el primer proyecto, presenta un enfoque holístico, integrando arte, arquitectura y paisaje.
La nueva ampliación conecta el Lillehammer Art Museum y el Lillehammer Cinema, ampliando el museo con la nueva sala expositiva "Weidemannsalen", dedicada al artista Jakob Weidemann (1923-2001), y el cine con dos nuevas salas. Además, se han reformando los interiores.
La "Weidemannsalen" está en un volumen metálico y macizo colocado en voladizo sobre un basamento ligero y transparente en que se encuentran los talleres para los niños. La fachada, revestida con acero inoxidable, refleja el panorama y cambia en función de las condiciones atmosféricas y de la luz. Ha sido creada por el artista Bård Breivik (1948-2016) y evoca la imagen escultural de una estrella fugaz como homenaje a la importante contribución de Jakob Weidemann a la pintura noruega.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Snøhetta
Lugar: Lillehammer, Noruega

Images courtesy of Snøhetta, photo by Mark Syke, Ketil Jacobsen.

http://snohetta.com/
http://lillehammerartmuseum.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature