03-12-2015

Skene Catling De La Peña Flint House RIBA House of the Year

Residencias, Deportes y Bienestar, Instituciones, Fábricas, Paisaje, Ville,

Design,

Lápida,

La Flint House, proyectada por los arquitectos Skene Catling De La Peña, ha ganado el RIBA House of the Year. Por primera vez, el premio se ha convertido en un evento televisivo y el ganador ha sido anunciado en el transcurso de la velada final del Grand Designs: House of the Year.



Skene Catling De La Peña Flint House RIBA House of the Year

El 25 de noviembre, en el transcurso de la velada final de la serie TV Grand Designs: House of the Year fue anunciado el proyecto ganador del RIBA House of the Year, premio otorgado anualmente por el Royal Institute of British Architects (RIBA) a la mejor vivienda realizada en el Reino Unido que, en 2015, ha sido la Flint House, proyectada por el estudio de arquitectura Skene Catling De La Peña.
La vivienda ha sido construida dentro de la finca Rothschild, en el Buckinghamshire. Se trata de un edificio de albañilería, revestido de piedra trabajada que, en su forma, evoca la Villa Malaparte de la isla de Capri. El revestimiento de piedra elegido por los arquitectos, así como la forma piramidal de la construcción la conectan con la geología del territorio, como si hubiera sido generada por una fractura de la tierra y se disolviese poco a poco en el cielo. En efecto, el revestimiento cambia de color y de consistencia desde abajo hacia arriba, como si estuviera compuesto por diversas capas geológicas.
La Flint House está formada por dos cuerpos de fábrica, la casa principal y un anexo. Desde el interior, la casa enmarca partes del paisaje a través de grandes superficies acristaladas. Vista desde el exterior, no parece un objeto del paisaje, sino un paisaje en sí misma.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Skene Catling De La Peña (Charlotte Skene Catling, Jaime de la Peña)
Lugar: Buckinghamshire, Reino Unido

Images courtesy of RIBA, photo by James Morris

www.architecture.com
www.scdlp.net


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature