21-05-2015

Simmetrico: Pabellón de Azerbaiyán Expo Milán 2015

Milán,

Paisaje, Deportes y Bienestar, Pabellones, Expo,

De cristal,

El Pabellón de Azerbaiyán para la Expo Milán 2015 ha sido proyectado por el estudio Simmetrico, que no solo se ha ocupado del proyecto arquitectónico sino también de las instalaciones relativas a los contenidos expuestos y de una app dedicada a los tesoros del país.



Simmetrico: Pabellón de Azerbaiyán Expo Milán 2015

Azerbaiyán participa por primera vez en una Exposición Universal y el equipo multidisciplinar Simmetrico se ha ocupado de todos los aspectos de su Pabellón, considerado uno de los más interesantes y bonitos de la Expo Milán 2015.
Azerbaijan - Treasure of Biodiversity”, el tema elegido para la Expo, celebra la biodiversidad y la cultura del país. La idea de biosfera es la metáfora de Azerbaiyán: un país abierto a los flujos exteriores, encrucijada de culturas, que sabe valorizar y proteger la diversidad y la vida en su interior. Tres grandes esferas de cristal curvo y acero son parte integrante del proyecto realizado por Simmetrico network en colaboración con el estudio de arquitectura Arassociati, los ingenieros de estructuras de iDeas y los expertos en arquitectura del paisaje de AG&P.
La primera Cultural Crossroads está situada en la entrada y está abierta para favorecer los flujos de entrada. Los visitantes caminan en un plano de cristal suspendido, con instalaciones que evocan la geomorfología del país. La segunda, el árbol de la Biodiversidad, caracteriza la fachada principal del pabellón. La tercera “innovation and tradition” es un árbol del revés, en cuyas raíces están encerrados los tesoros de la artesanía, la historia y la cultura tradicionales del país. En la copa, colocada en la parte de abajo, los visitantes pueden elegir entre varios recorridos, a través de tres esquemas, para explorar Bakú, la capital y símbolo de la innovación de Azerbaiyán.

(Agnese Bifulco)

Idea creativa y supervisión del proyecto: Simmetrico
Construcción y dirección del proyecto: Simmetrico
Director creativo: Daniele Zambelli
Project manager: Riccardo Cigolotti
Proyecto arquitectónico: Arassociati
Arquitectos del paisaje: AG&P
Ingeniería MEP y estuctural: iDeas

Imágenes cortesía de Azerbaijan Pavilion

Página Facebook pabellón: https://www.facebook.com/azerbaijanexpo2015/timeline
http://www.simmetrico.it/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature