04-07-2017

schneider+schumacher iglesia sobre la autopista A 45 de Wilnsdorf

schneider+schumacher,

Helen Schiffer,

Wilnsdorf, Alemania,

Iglesias y cementerios,

Madeira, Cemento,

Premio,

En el marco del Premio Internacional Dedalo Minosse al Cliente de Arquitectura, la iglesia sobre la autopista A 45 de Wilnsdorf, proyectada por el estudio schneider+schumacher para Förderverein Autobahnkirche Siegerland e.V, ha recibido el premio especial GranitiFiandre.



schneider+schumacher iglesia sobre la autopista A 45 de Wilnsdorf

Un lugar para la contemplación, un refugio para el espíritu y no un lugar de pausa consumista era la idea que tenían los cónyuges Hartmut y Hanneliese Hering cuando, en 2009, crearon una asociación de patrocinadores para financiar la realización de la iglesia sobre la autopista A 45 de Wilnsdorf, en Alemania. El edificio, iniciado en 2011 y finalizado en 2013, fue proyectado por el estudio de arquitectura schneider+schumacher y ha ganado, recientemente, el premio especial Graniti Fiandre en el marco del Premio Internacional Dedalo Minosse al Cliente de Arquitectura.

La idea nació para ofrecer experiencias alternativas a las consumistas áreas de servicio. La iglesia cristiana-ecuménica, construida con la aportación de la comunidad local y apoyada por las donaciones de los numerosos visitantes cotidianos, puede acoger hasta 50 personas. El estudio de arquitectura schneider+schumacher fue encargado de la realización del proyecto tras ganar un concurso de arquitectura. Los arquitectos realizaron una estructura enteramente en madera sobre una base de cemento armado. En el exterior, la silueta blanca del edificio evoca las iglesias de los pueblos tradicionales. La luz asume un significado particular y metafísico: gracias a las dos altas agujas colocadas a los lados de la entrada, el altar es inundado por la luz natural.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: schneider+schumacher www.schneider-schumacher.de
Lugar: Wilnsdorf, Alemania

Images courtesy of Premio Internazionale Dedalo Minosse alla Committenza d’Architettura, www.dedalominosse.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature