19-09-2017

Rogers Stirk Harbour British Museum World Conservation and Exhibitions Centre Londres

Rogers Stirk Harbour + Partners,

Joas Souza, Paul Raftery, Kate Peters,

Londres,

Museos,

Riba Stirling Prize,

El estudio Rogers Stirk Harbour + Partners ha sido galardonado recientemente con dos premios Riba: uno por el proyecto del nuevo centro oncológico del Guy’s Hospital y el otro por el del nuevo World Conservation and Exhibitions Centre (WCEC) del British Museum.



Rogers Stirk Harbour British Museum World Conservation and Exhibitions Centre Londres

El World Conservation and Exhibitions Centre (WCEC) es una ampliación del British Museum, proyectada por el estudio Rogers Stirk Harbour + Partners y completada en 2014 para dotar al célebre museo londinense de un gran espacio para exposiciones temporales, oficinas, almacenes y talleres. Una construcción contemporánea en la que las tecnologías de vanguardia han permitido reducir el consumo de energía y mejorar las condiciones de conservación de las piezas históricas. La luz natural, por ejemplo, ilumina de modo óptimo las áreas de exposición y los talleres a través de un sistema de paneles horizontales acristalados.

El edificio ha ganado el premio Riba en la categoría East London y ha sido seleccionado entre los seis finalistas del Riba Stirling Prize 2017. El jurado ha valorado el rigor del proyecto y las soluciones con las que los arquitectos han logrado superar el importante desafío en términos de espacios y requisitos que debían respetarse. En efecto, el edificio ha sido realizado en el ángulo noroeste del British Museum, en el barrio de Bloomsbury, en una zona central y urbanizada de la ciudad. Está formado por cinco pabellones organizados en vertical, uno de los cuales es subterráneo, y con un claro sistema de circulación interna gracias a los ascensores de cristal, los puentes y las cristaleras. Las dimensiones de los nuevos espacios de exposición permiten acoger objetos que no podían ser expuestos en el British Museum. Además, presenta la ventaja de poder recibir los materiales directamente a la altura de la calle

.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Rogers Stirk Harbour + Partners
Lugar: Londres, Reino Unido
Fotografías: Kate Peters, Paul Raftery, Joas Souza.

www.rsh-p.com
www.architecture.com
www.britishmuseum.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature