12-09-2016

RMJM Evolution Tower Moscú

Moscú, Rusia,

Rascacielos,

Realizada por el estudio de arquitectura RMJM en colaboración con la artista escocesa Karen Forbes, la Evolution Tower es un rascacielos con una forma insólita de hélice y se encuentra en el distrito de negocios de Moscú, situado a lo largo del Moscova.



RMJM Evolution Tower Moscú

En el principal distrito de negocios de Moscú, situado a lo largo del Moscova, el estudio de arquitectura RMJM ha diseñado laEvolution Tower. El proyecto ha sido realizado en colaboración con la artista escocesa Karen Forbes y, pese a que la planta recuerda una estructura tradicional cuadrada para oficinas u otros usos comerciales, en su desarrollo vertical es donde se halla la singularidad de este rascacielos.
A lo largo del eje vertical, el edificio experimenta una fuerte torsión igual a una rotación total de 156 grados enel sentido de las agujas del reloj en torno al eje. La rotación da al edificio forma de hélice, una clara referencia visual a la molécula del ADN y, por tanto, a la evolución humana, de la que viene el nombre de "Evolution Tower", uno de los varios nombres con los que se conoce al rascacielos.
El rascacielos fue seleccionado para el Best Tall Building Europe 2015 justamente por la extraordinaria torsión de la torre, que supera la de cualquier otro rascacielos de este tipo construido hasta el momento. Cada planta del edificio presenta una rotación de tres grados respecto al anterior. Los arquitectos han explicado que se habían inspirado en una escultura del artista francés Auguste Rodin “El Beso” formada por dos figuras humanas unidas en un abrazo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: RMJM, Karen Forbes
Lugar: Moscú, Rusia

Images courtesy of CTBUH

http://www.rmjm.com/
http://awards.ctbuh.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature