Hotel & Spa Bad Waltersdorf

29-12-2009
Situado entre Graz y Viena, el hotel & Spa Bad Waltersdorf de cuatro estrellas se basa en una aproximación que íntegra con la naturaleza elementos constructivos tradicionales y modernos al mismo tiempo.

Abierto en mayo de 2009, cuenta con un amplio spa, áreas dedicadas a tratamientos diversos, centro de bienestar y un restaurante; sus 124 habitaciones y 4 suites se asoman todas al campo de golf ofreciendo una vista que se extiende por todo el valle. El proyecto de los interiores se basa en materiales naturales elegidos en base a sus características superficiales y texturas, para subrayar la fertilidad de la región, sus formas, sus colores y sus paisajes. Cada habitación se caracteriza por una estructura espacial abierta, para dar la impresión de unidad y homogeneidad entre el interior y el exterior, reforzada por los colores cálidos de los revestimientos textiles y de la madera. Sauna y piscina, separadas por el spa, definen dos ambientes totalmente diferentes: uno de reminiscencias místicas y el otro luminoso y transparente.

Entre los sofisticados materiales seleccionados por los proyectistas dominan las losas de porcelánico técnico de Eiffelgres: el Autentika Rust y el Autentika Moor en el formato 60x30 grabado y natural se distinguen por la tonalidad rica en matices y luminiscencias, de luces y de sombras que evidencian el espacio arquitectónico.
El centro del vestíbulo está definido por el bar, a partir del cual se distribuyen espacios de carácter íntimo, una especie de alcobas en los que aislarse para pensar, leer y fumar en tranquilamente un puro. El restaurante refleja la idea de jardín: tiene una disposición abierta con diversas áreas definidas como “alcobas jardín”, zonas comedor situadas en el centro crean un correcto equilibrio espacial.
Al área de conferencias, dominada por colores cálidos y suaves, se accede por un recibidor de aspecto ligero y transparente, al que se puede acceder también desde fuera.
Finalmente, pero no por último, las zonas dedicadas a los tratamientos están señaladas con grandes dibujos que representan capullos, símbolo de frescor, metamorfosis, armonía y fertilidad.

CRÉDITOS DE LAS FOTOS: Alexander Koller Photography
A-1050 Wien, Rüdigergasse 10/Hofgebäude
www.alexanderkoller.at
Diritti riservati © copyright Alexander Koller
Concurso interno 2006: Primer Premio ARKAN ZEYTINOGLU - Arquitecto
Diseño: ZEYTINOGLU ZT GmbH
Superficie: 35.700 m2
Proyecto: Maurer Architects, Viena
Inversor: Thermal und Golf Resort Bad Waltersdorf GmbH&C.KG
Créditos de los diseños y de las visualizaciones: ZEYTINOGLU ZT GmbH Wien - www.arkan.at