edificios y lugares públicos

El retículo de las ideas
Hans Stimmann

" En lo días en que estoy escribiendo este artículo se celebra el setenta y siete cumpleaños de Oswald Mathias Ungers.
Con él, no solamente se recorre una experiencia profesional de 56 años (si se consideran también los tres años de estudios en la Universidad de Karlsruhe desde 1947 a 1950), pero su formación, sus trabajos teóricos y su experiencia práctica concuerdan perfectamente con lo que habitualmente llaman arte moderno alemán de la posguerra de la cual forman parte sobre todo los años del radical renacimiento urbanístico y arquitectónico, que nos debemos imaginar siempre como una reacción al desarraigo espiritual y a las destrucciones físicas perpetradas por el fascismo y por las bombas de la IIª Guerra Mundial.. "

Alessandro Anselmi
Municipio de Fiumicino

" Surgiendo sobre un solar de forma trapezoidal, el nuevo edificio del Municipio de Fiumicino sigue la morfología del mismo, componiéndose de dos elementos distintos: una gran plaza y una estructura que se desarrolla en dos bloques lineales. La primera desarrolla una función de espacio público y permite, gracias a la variabilidad altimétrica, una vista cambiante e inédita del paisaje circunstante. En particular, la panorámica se abre en el centro residencial de la localidad, sobre el río y sobre el mar. "

Mario Botta, Iglesia de Santa Maria degli Angeli

" Un espectacular ejemplo de arquitectura contemporánea que se asoma al panorama de los valles de Lugano y de los imponentes Alpes que la rodean: es la Iglesia de Santa Maria degli Angeli, diseñada por el arquitecto del Ticino Mario Botta en 1990 y construida en la localidad de Alpe Foppa, a 1.567 metros sobre el nivel del mar.

Entrevista a Mario Botta "

Natuzzi Americas Headquarter Mario Bellini

" Se encuentra en High Point, en Carolina del Norte, y es la nueva sede de la Natuzzi Americas, empresa americana controlada por el grupo líder en el sector de los tresillos de piel: Natuzzi America Headquarter es fruto de una compleja intervención de rehabilitación proyectada por el estudio Mario Bellini de Milán. "

Hotel al Plan

" Ubicación: Andalo (TN), Italia
Cliente: Fam. Bottamedi - Hotel Al Plan
Construcción: 2003
Superficie de intervención: 340,00 m2
Importe del suministro: 16.000 euros aproximadamente
Materiales: Quarzite Rosa y Porfido Brown
Elaboración especial: Florón
Empresa ejecutante: Tuttedil - Ton de Trento (TN) "