edificios y lugares públicos

Luis Barragán, Capilla Tlalpan, Ciudad de Méjico

" El proyecto de la capilla para las monjas del Purísimo Corazón es una obra de plena madurez de Barragán, de cuando logró completar su personal fusión entre las necesidades modernistas, sobre todo las francesas, y la tradición artística mejicana. "

Malossi Commercial and Office Building

" Ubicación: Bologna-Calderara di Reno, Italia
Cliente: Malossi srl
Proyectista: STAF (Bolonia) - Aparej. Alessandro Franceschini
Empresa Contratista: F.lli Migliori, Anzola Emilia (Bolonia)
Construcción: 2002-2003
Superficie del solar: 28.000 m2
Superficie edificada: 5.700 m2
Volumen edificado: 18.000 m3

"

The city in black
Hans Stimmann

" "¡Pero quién se imaginaría ir a un museo para conocer una ciudad! Cualquier cosa a la que no se refieren directamente el plan urbanístico y la arquitectura de una ciudad está muerta y no vale la pena mirarla".
Karl Scheffler, 1910 "

El retículo de las ideas
Hans Stimmann

" En lo días en que estoy escribiendo este artículo se celebra el setenta y siete cumpleaños de Oswald Mathias Ungers.
Con él, no solamente se recorre una experiencia profesional de 56 años (si se consideran también los tres años de estudios en la Universidad de Karlsruhe desde 1947 a 1950), pero su formación, sus trabajos teóricos y su experiencia práctica concuerdan perfectamente con lo que habitualmente llaman arte moderno alemán de la posguerra de la cual forman parte sobre todo los años del radical renacimiento urbanístico y arquitectónico, que nos debemos imaginar siempre como una reacción al desarraigo espiritual y a las destrucciones físicas perpetradas por el fascismo y por las bombas de la IIª Guerra Mundial.. "

Alessandro Anselmi
Municipio de Fiumicino

" Surgiendo sobre un solar de forma trapezoidal, el nuevo edificio del Municipio de Fiumicino sigue la morfología del mismo, componiéndose de dos elementos distintos: una gran plaza y una estructura que se desarrolla en dos bloques lineales. La primera desarrolla una función de espacio público y permite, gracias a la variabilidad altimétrica, una vista cambiante e inédita del paisaje circunstante. En particular, la panorámica se abre en el centro residencial de la localidad, sobre el río y sobre el mar. "