edificios y lugares públicos

Early Childhood Development & Family Centers de ASA para UNICEF

" Next Landmark 2014, el concurso de arquitectura organizado por Floornature, ha seleccionado entre los finalistas los Early Childhood Development & Family Centers de ASA studio. ASA, active social architecture, proyecta y construye los Early Childhood Development & Family Centers, que UNICEF ha encargado en 9 distritos de Ruanda. La construcción de los dos primeros centros la ha llevado a cabo la población local bajo la guía de ASA studio. "

Issam Fares Institute for Public Policy de Zaha Hadid en Beirut

" La última de las obras de Zaha Hadid, el Issam Fares Institute for Public Policy forma parte del programa del American Institute of Beirut. Zaha Hadid ha construido un edificio de cemento que supera en altura e imponencia a los demás pabellones del campus. El Issam Fares Institute for Public Policy sobresale en el contexto con una fuerte identidad. "

Mazzanti realiza el nuevo colegio de Pies Descalzos en Cartagena

" El Equipo de Mazzanti, el estudio del arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, se ha encargado de proyectar el nuevo colegio de la fundación Pies Descalzos en Cartagena, una obra de arquitectura destinada a fomentar la integración social en el difícil entorno urbano de Lomas del Peyé. El colegio Pies Descalzos de Mazzanti en Cartagena figura entre los finalistas del concurso internacional Next Landmark 2014, que organiza Floornature. "

Otxotorena: Campus universitario de Navarra, Pamplona

" En el nuevo complejo de la Facultad de Económicas de Pamplona, Juan M. Otxotorena aplica un lenguaje concreto a la fachada reinterpretando el arquetipo de columnata del pórtico mediante el uso de elementos verticales de sección triangular que aligera las formas. Hormigón cara vista, cristal y metal es la combinación de materiales elegida. "

Bolles + Wilson: transformación de una iglesia en guardería en Münster

" El estudio Bolles+Wilson recupera la iglesia ex consagrada de San Sebastián en Münster transformándola en una guardería infantil. La forma elíptica de la planta del edificio se presta a acoger amplios espacios de juego. Los niños que acudirán a la nueva escuela podrán asimilar desde pequeños valores como la protección de los lugares y su memoria. "