edificios y lugares públicos

Herzog & de Meuron: ampliación del Museo Unterlinden en Colmar

" Ampliando el museo Unterlinden de Colmar, Herzog & de Meuron crean espacios para las colecciones de arte moderno y las exposiciones temporales. Colmar logra, además, la reapertura del canal Sinn y la nueva plaza Unterlinden, con una intervención que establece una continuidad con las formas y proporciones del histórico museo Unterlinden. "

Chyutin: The National Institute for Biotechnology in the Negev

" Chyutin Architects realizan el National Institute for Biotechnology in the Negev en Beer-Sheva, Israel. El peso del cemento de los edificios del entorno queda mitigado por el cristal de sus fachadas. La planta baja eleva, también metafóricamente, el NIBN, sus oficinas y sus laboratorios a las plantas superiores.
"

ANMA: Hexagone Balard Departamento de Defensa, París

" El Departamento de Defensa francés se ha trasladado a una nueva sede, el Hexagone Balard, un complejo de 163.000 m2 en el 15° arrondissement de París. El proyecto de ANMA, Agence Nicolas Michelin & Associés, reúne en una sede monumental con un corazón verde las diferentes secciones de la defensa que durante años estuvieron separadas.
"

be baumschlager eberle y la Maison du Savoir en Belval

" En el solar de una antigua industria siderúrgica en Belval, se erige hoy la Maison du Savoir del estudio be baumschlager eberle. La Maison du Savoir de be baumschlager eberle presenta una estructura de hormigón pretensado cubierto con una doble capa de acero que sirve para regular la cantidad de luz solar que llega al interior.
"

Snøhetta – Centro de aprendizaje del estudiante, Universidad de Ryerson, Toronto

" El Centro de aprendizaje del estudiante de la Universidad de Ryerson en Toronto es el trabajo más reciente llevado a cabo por Snøhetta que se ocupa de los espacios dedicados al aprendizaje. Ocho plantas con una distribución muy flexible y un exterior acristalado que dialoga continuamente con la ciudad entorno al edificio. "