edificios y lugares públicos

Tham & Videgård y la nueva facultad de arquitectura de Estocolmo

" El Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo cuenta con un nuevo pabellón para la facultad de arquitectura, diseñado por Tham & Videgård Arkitekter. Dentro del campus realizado por Erik Lallerstedt en 1910 la facultad de arquitectura se integra con el paisaje histórico destacando gracias a sus fachadas curvas de acero cor-ten.
"

Visitar la Sao Paulo del futuro según el estudio Triptyque

" ¿Cómo se está transformando Sao Paulo en Brasil? El estudio Triptyque habla del Minhocão Marquise, una hipótesis de recualificación que recuerda el High Line de Nueva York y la lucha a las urbanizaciones cerradas, para promover la integración social. "

Norihiko Dan and Associates: Centro de visitantes de Sun Moon Lake en Taiwán

" Norihiko Dan and Associates se adjudicaron el concurso para realizar el nuevo Centro de visitantes en Sun Moon Lake, Taiwán, en el que han tenido presente las viviendas rupestres de Capadocia y de la meseta Loess en China. El Centro de visitantes de Sun Moon Lake representa una reflexión sobre la relación existente entre la arquitectura y la orografía propia del territorio. "

Urbanus y la biblioteca universitaria de la SUST en Shenzhen

" El estudio chino Urbanus proyecta un edificio simbólico para albergar la biblioteca de la South University of Science and Technology (SUST) de Shenzhen. La biblioteca universitaria de la SUST representa para Urbanus la ocasión de poder reinventar los templos del conocimiento y de las relaciones sociales dentro de las grandes ciudades.
"

V+ e Bouwtechniek: ampliación del ayuntamiento de Montigny-Le-Tilleul

" Los estudios V+ y Bouwtechniek se adjudicaron el concurso para ampliar el ayuntamiento de Montigny-Le-Tilleul en Bélgica. El proyecto consistió en adaptar la antigua sede del ayuntamiento a las nuevas funciones, construyendo un ala nueva en el jardín situado en la parte de atrás del palacio del siglo XVIII. Esta ala, de gran ligereza, se coloca en neto contraste con el edificio antiguo.
"