diseno de interiores

Town@house street: la ciudad en el hotel

06-05-2010
Versión italiana de la fórmula de los hoteles sin recepción, la Town@house street de Milán ideada por Simone Micheli asombra con sus elecciones cromáticas vibrantes y sus decoraciones monolítica que se dejan a la libre interpretación de disfrute del usuario. Para una estancia entendida como inmersión total en la ciudad, en las paredes se muestran gigantografías de las fotos que Maurizio Marcato ha tomado andando por Milán.

Que mejor ocasión que el Salón del Mueble para presentar al mundo que llega en masa a Milán un nuevo concepto de hospitalidad.
La fórmula de las habitaciones de hotel con servicio informatizado, sin recepción ni personal, al que se accede con una simple reserva on line y un código de acceso, es un servicio disponible en las principales ciudades europeas ya desde hace algunos años. El arq. Simone Micheli estudia para la ocasión una interpretación italiana, haciendo del diseño de interiores el elemento que actúa sobre la personalización de estos espacios, caracterizados normalmente por la simetría distributiva y por la homologación de las decoraciones.
Un imponente trabajo de organización ha llevado a Simone Micheli y Alessandro Rosso a hacer participar a una cordada de empresas, de la decoración a la tecnología, de los revestimientos a los pavimentos, de los accesorios a las instalaciones, a la hora de experimentar esta nueva fórmula de la hospitalidad, creando un hotel con acceso directo desde la calle, en la planta baja de via Goldoni 33. Un antiguo espacio comercial ha sido reestructurado para proyectar cuatro suites que están dotadas con un conjunto de decoraciones estilísticamente similares, pero diferentes para cada una de las pequeñas residencias, y de un proyecto gráfico mural común, que se diferencia a su vez en cada estancia..
La huella inconfundible de Simone Micheli, que prefiere la línea fluida acompañada de elecciones cromáticas sin matices, diseña decoraciones e iluminación para formar una escenografía que se integra en los paisajes urbanos inmortalizados por Maurizio Marcato en las gigantografías de su Milán.

Las paredes, tanto perimétricas como divisorias, de los tres ambientes tipo contenidas en cada suite (habitación, ropero y baño) están casi totalmente revestidas con fotos en blanco y negro que retratan puntos de vista del fotógrafo sobre la ciudad. El vacío fotográfico, que no representa la ausencia de la foto sino que tiene la finalidad de contrastar la foto misma, cargándola de importancia, ha sido definido por el color blanco puro de los revestimientos: en las paredes del baño encontramos el gres porcelánico White, de la colección Brilliant de Iris Ceramica mientras que en todos los suelos el material es el Extra White de la colección Tinte Unite de GranitiFiandre, realizados ambos con el nuevo tratamiento ACTIVE Clean Air & Antibacterial CeramicTM,  de cualidades ecoactivas y antibacterianas . El extra blanco es una elección proyectiva que remite por un lado a la neutralidad de las percepciones, y por el otro a la higiene y al bienestar: las emociones de quien mira la ciudad de Milán deben poder ser metabolizadas en momentos de pausa y reflexión.

Las decoraciones no son objetos de uso libres de moverse en las habitaciones, sino que son monobloques lacados de apoyo, de asiento, para colgar trajes, para dormir, que cada huésped podrá personalizar posteriormente atribuyéndoles la funcionalidad más oportuna. Diferenciándose de las suites individuales, la doble presenta en cambio decoraciones realizadas, según el mismo concepto de la funcionalidad libre, pero en tubulares de acero, utilizados como elementos de apoyo de plano lacados. La percepción de la ausencia de límite entre lo público y lo privado, entre la casa y la ciudad, traduce los ambientes en espacios adrenalínicos para el estímulo visual continuado, para una nueva concepción de la hospitalidad entendida ya no como aislamiento del exterior desconocido, sino en cambio como inmersión total en éste.

Concepto: Alessandro Rosso
Proyecto: Simone Micheli
Lugar: Milán
Superficie de la suite individual: 35 m2
Superficie de la suite doble: 50 m2
Inauguración: abril de 2010
Decoraciones completas: Domodinamica
Iluminación: Targetti
Revestimiento de las paredes de los baños de gres porcelánico White, colección Brilliant, con tratamiento ACTIVE Clean Air & Antibacterial CeramicTM: Iris Ceramica
Suelos de gres porcelánico Extra White 120x60 con tratamiento ACTIVE Clean Air & Antibacterial CeramicTM,  , colección Tinte Unite: GranitiFiandre
Fotografías: Juergen Eheim

www.simonemicheli.com
www.granitifiandre.com
www.irisceramica.com
www.townhousestreet.com



Otras imágenes

Leer los comentarios
Solicitud de información: Fiandre

Rellenar el formulario para recibir más información sobre este producto

Bienvenido, puede continuar con su petición.

Type the words: