comercio

Ko-Bogen Dusseldorf complejo de oficinas de Daniel Libeskind

" El estudio de Daniel Libeskind proyecta el complejo de oficinas y tiendas Kö-Bogen en Düsseldorf. La intervención arquitectónica lleva a cabo la conexión urbana entre el Hofgarten, el parque central de Düsseldorf y la Koenigsallee, creando una extensa zona peatonal. El Kö-Bogen de Daniel Libeskind se desarrolla en dos edificios con patio de seis pisos, conectados por una pasarela elevada, donde tienen cabida comercios y oficinas. "

A-Lab Arkitekturlaboratoriet: Complejo de oficinas Statoil

" La arquitectura del complejo de oficinas de Statoil, la compañía energética noruega, con sus formas y la expresividad de sus superficies pone de manifiesto la innovadora investigación que caracteriza su forma de trabajar, consiguiendo además un resultado notable en materia de sostenibilidad. El proyecto de A-Lab Arkitekturlaboratoriet se adjudicó el concurso en 2009. "

Schmidt Hammer Lassen architects: The Crystal en Copenhague

" The Crystal del estudio Schmidt Hammer Lassen va a sumarse a las variadas obras de arquitectura contemporáneas existentes en Copenhague. Con su forma geométrica marcada por el terreno de esquina, en la nueva sede de las oficinas de Nykredit se han empleado materiales como el cristal y el acero pensando a la sostenibilidad de la obra. "

GH + A (Guillermo Hevia Architects): almazara en Chile

" La almazara Olisur, diseñada por GH + A (Guillermo Hevia Architects), es una obra que pertenece al lugar en el que está ubicada. Su forma y los materiales empleados en su construcción son la interpretación arquitectónica de la idiosincrasia del Fundo San José de Marchigüe, que se encuentra en pleno corazón de Chile. El proyecto se desarrolla en torno a las exigencias de la sostenibilidad de las instalaciones, aprovechando la ventilación y la luz natural. "

OMA: oficinas del Shenzhen Stock Exchange

" La nueva sede de la Bolsa de Shenzhen (China) proyectada por OMA es una construcción simbólica e innovadora. Situada en un punto de circulación neurálgico para la ciudad, la obra consiste en un rascacielos cuya base se alza a 36 metros del suelo, y cuyas fachadas presentan un revestimiento de cristal translúcido que revela la forma de la estructura cuadriculada. "