18-07-2017

Piuarch M89 Hotel nuevas tendencias en la hotelería de negocios

Piuarch (Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini e Monica Tricario),

Andrea Martiradonna,

Milán,

Hotel,

De cristal, Cemento,

El estudio de arquitectura Piuarch vuelve a via Mecenate, a poca distancia de los volúmenes de la antigua fábrica Caproni, con el proyecto de un nuevo hotel que refuerza la identidad arquitectónica del entorno y traza nuevas tendencias en la hotelería de negocios.



Piuarch M89 Hotel nuevas tendencias en la hotelería de negocios

Piuarch, el estudio fundado por los arquitectos Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini y Monica Tricario, acaba de finalizar nuevo proyecto en via Mecenate, en la periferia este de Milán: el M89 Hotel. Se trata de un hotel dirigido sobre todo a una clientela de negocios, que se encuentra en un área situada frente a la antigua fábrica Caproni, en que los mismos arquitectos realizaron la intervención de recuperación y ampliación de la nueva sede social de Gucci. La presencia de las naves de la antigua fábrica constituye un importante punto de referencia para el nuevo proyecto y para la identidad de toda el área.

La planta baja del nuevo hotel está a la misma altura que las naves industriales, de modo que se convierte en su continuación ideal en el frente de la calle, aunque en lugar de los ladrillos se ha colocado una amplia cristalera protegida por una rejilla metálica. De igual modo, la cubierta del M89 Hotel retoma el perfil de cobertizo típico de los volúmenes de la planta de producción, ofreciendo una relectura contemporánea del mismo, que se interrumpe solo en la terraza del restaurante panorámico. La esencialidad del exterior se refleja también en los interiores. Para estos, los arquitectos han preferido un diseño lineal, con refinados contrastes cromáticos y de materias, sin excesos y en el que todo responde a la vocación de negocios del hotel.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Piuarch (Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini y Monica Tricario)
Lugar: Milán, Italia
Fotografías: Andrea Martiradonna

www.piuarch.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature