09-01-2018

Pierattelli Architetture Sede de Arval una flecha fotovoltaica en Scandicci

Pierattelli Architetture,

Scandicci, Italia,

Headquarters,

Cemento, Metalúrgico, De cristal, Gres Porcelanico,

La nueva sede de Arval en Scandicci se ha convertido, en poco tiempo, en un icono del territorio. A los valores estéticos del proyecto se une el hecho de constituir un ejemplo de innovación tecnológica y sostenibilidad medioambiental, a lo cual contribuyen los revestimientos interiores y exteriores de gres porcelánico de Graniti Fiandre.



Pierattelli Architetture Sede de Arval una flecha fotovoltaica en Scandicci

Pierattelli Architetture firma el proyecto de la nueva sede central de Arval, importante empresa del grupo BNP Paribas en el sector del alquiler de automóviles a largo plazo. El nuevo edificio construido en Scandicci, Florencia, se ha convertido, en poco tiempo, en un icono del territorio . Une a los valores estéticos del proyecto el hecho de constituir un ejemplo de innovación tecnológica y sostenibilidad medioambiental. Un resultado alcanzado, entre otros, gracias a la elección de elementos arquitectónicos de excelencia, con notables prestaciones, como los revestimientos interiores y exteriores de gres porcelánico de Fiandre Architectural Surfaces. Saetta fotovoltaica (Flecha fotovoltaica) es el nombre con el que ya se conoce el edificio, por las instalaciones fotovoltaicas y geotérmicas que aseguran su autosuficiencia energética y que le han permitido obtener la Clase Energética A Casa Clima.

Las grandes velas fotovoltaicas de más de 1.100 m2, realizadas con paneles flexibles de alta eficiencia sostenidos por una estructura reticular de acero e integrados en los paneles de la cubierta, son los elementos que caracterizan la fachada exterior de la construcción. El edificio está organizado en 4 niveles, de los que uno es subterráneo. Todos los espacios se distribuyen a lo largo de un eje central norte-sur y, por ello, disfrutan de una buena orientación este-oeste. Desde el vestíbulo central a doble altura, iluminado a través de la cristalera continua, se accede a los diferentes espacios. Las oficinas están organizadas en grandes open space. Las cristaleras interiores y exteriores contribuyen a realzar los espacios, mientras que un eficiente sistema de falsos techos y paneles fonoabsorbentes garantiza el confort acústico. El color juega un papel fundamental: por un lado, los muebles de tonos vivos del vestíbulo proporcionan un aire informal al entorno institucional del lugar y, por otro lado, a cada planta corresponde un determinado color, asignado en base a la función que se desarrolla en las oficinas situadas en la misma.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Pierattelli Architetture
Lugar: Scandicci, Italia

Images courtesy of Pierattelli Architetture

www.pierattelliarchitetture.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature