27-07-2016

Perkins+Will Centro Universitario Tinkham Veale CWRU Ohio

Luca Molinari,

Estados Unidos,

Universidad,

Award,

El proyecto del Tinkham Veale University Center, nuevo centro universitario de la Case Western Reserve University (CWRU), en Ohio, obra del estudio de arquitectura Perkins+Will, ha sido elegido, por el jurado internacional de los ARCHMARATHON Awards 2016, ganador en la categoría “Education Building”.



Perkins+Will Centro Universitario Tinkham Veale CWRU Ohio

El jurado internacional de los ARCHMARATHON Awards 2016, presidido por el arquitecto Luca Molinari y formado por los importantes arquitectos y críticos de arquitectura Lucy Bullivant, William Menking, Wassim Naghi, Li Brian Zhang y Elie Haddad, ha elegido el proyecto del centro universitario Tinkham Veale de la Case Western Reserve University (CWRU), obra del estudio de arquitectura Perkins+Will, ganador en la categoría "Education Building". El jurado ha apreciado, en particular, la función de conexión que ejerce el edificio proyectado por Perkins+Will dentro del espacio público del Campus.

En efecto, el edificio está ubicado en el centro de un área formada por tres zonas separadas del Campus de la Case Western Reserve University, en Ohio.
El Tinkham Veale University Center contiene una serie de funciones comunes y espacios de encuentro para los estudiantes, como salas de reuniones, oficinas para organizaciones estudiantiles, etc. A través de las tres alas que forman el volumen, los estudiantes convergen desde distintas zonas hacia el centro del edificio, que ejerce este rol de conexión en el Campus. En el punto de convergencia de las tres alas hay un espacio a doble altura desde el que puede disfrutarse de amplias vistas de la zona verde situada en la parte occidental del Campus. A fin de evitar una excesiva carga térmica, la cristalera se ha realizado mediante dos “muros” de cristal.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Perkins+Will
Lugar: Cleveland, Ohio, Estados Unidos

Images courtesy of Michelle Litvin Studio

www.perkinswill.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature