07-07-2017

Perkins + Will Architecture House around the Tree São Paulo Brasil

Perkins + Will Architecture,

Nelson Kon,

Sao Paulo, Brasil,

Apartamento, Ville,

De cristal, Cemento, Verde,

Una casa alrededor de un árbol es la definición más apropiada para esta vivienda. El emplazamiento fue elegido por los clientes justamente por la presencia de grandes árboles, que se han convertido en elementos fundamentales del proyecto de Perkins + Will Architecture.



Perkins + Will Architecture House around the Tree São Paulo Brasil

Los grandes árboles se han convertido en los elementos fundamentales del proyecto de Perkins + Will Architecture. Los clientes eligieron este terreno de unos 1.000 m2, en el barrio residencial de Alto de Pinheiros, en São Paulo, Brasil, justamente por la presencia de una rica vegetación y, en particular, de un gran árbol flamboyant.

La vegetación no solo ha sido respetada y preservada en más del 50% de la superficie, sino que, para los arquitectos del estudio Perkins + Will , los árboles han pasado a ser parte integrante del proyecto. En concreto, la composición y distribución de los espacios se basa en el gran árbol flamboyant que ocupa el área oriental del terreno y se convierte en su elemento fundamental. Sobre este árbol se ha proyectado una gran glorieta de madera que unifica los espacios interiores y exteriores de la casa. La distribución espacial de las funciones, con los correspondientes muebles, está organizada de modo que sea posible mantener el contacto visual con el árbol. Contribuyen a ello las amplias cristaleras y los cristales utilizados como elementos de división de los distintos espacios, que refuerzan la relación con el jardín. Los espacios de estar de la casa, cocina y salones, están integrados en dicho jardín. La iluminación, por su parte, contribuye a realzar y enfatizar algunas zonas de este paisaje doméstico.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Perkins + Will Architecture http://perkinswill.com
Lugar: São Paulo, Brasil

Images courtesy of Perkins + Will Architecture, photo by Nelson Kon.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature