04-09-2017

Pavillon Martell, primera obra en Francia de SelgasCano Architects

SelgasCano Architects,

Iwan Baan,

Cognac, Francia,

Pabellones, Exhibition Center,

El pabellón temporal diseñado por SelgasCano Architects albergará los eventos de la Fundación Martell hasta el verano de 2018, cuando se inaugurará una primera parte de su sede, actualmente en reestructuración.



Pavillon Martell, primera obra en Francia de SelgasCano Architects

Obras en curso en la Fundación Martell: en espera de la inauguración del entero complejo, SelgasCano Architects ha diseñado un pabellón temporal para albergar eventos hasta el verano de 2018. La obra temporal, la primera que los arquitectos José Selgas y Lucía Cano realizaron en Francia, albergará eventos y talleres, en espera de que terminen las obras de los interiores del edificio, diseñados por Brochet Lajus Pueyo. Se prevé que una parte del edificio (la planta baja y la terraza en la azotea) abrirá al público en el verano de 2018 y que habrá otras aperturas hasta la finalización de las obras de reestructuración, previstas para 2020/2021.


Inspirados en los temas ya enfrentados con el pabellón de la Serpentine Gallery de Londres, para la Fundación Martell los arquitectos diseñaron una arquitectura ligera, transparente y abierta hacia el exterior, una instalación que los visitadores pueden recorrer para vivir nuevas experiencias.
El pabellón se compone de módulos realizados con una estructura portante metálica cubierta con un material ligero y translúcido que crea juegos de transparencia y color. Su modularidad permitió cubrir la grande superficie disponible, es decir el patio en la parte de atrás del edificio de la Fundación, con una estructura fácil de desmontar y trasportar. De hecho, en el futuro el pabellón se desmontará y muchas de sus partes se rearmarán en otros lugares para dar vida a iniciativas sociales. Una parte de ello se reinstalará y conservará en los espacios de la Fundación, como muestra de la instalación actual.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: SelgasCano Architects (José Selgas + Lucía Cano)
Lugar: Cognac, Francia
Fotografías: Iwan Baan
www.fondationdentreprisemartell.com
www.selgascano.net


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature