23-02-2016

Paolo Carli Moretti interiorismo de un ático en Rávena

Paolo Carli Moretti,

Apartamento, Bar,

En el interiorismo de un ático en Rávena, el arquitecto Paolo Carli Moretti ha utilizado el concepto de cámara oscura. Los ambientes enmarcan y valorizan las amplias vistas de la ciudad y del horizonte.



Paolo Carli Moretti interiorismo de un ático en Rávena

Este ático, reformado según el proyecto de interiorismo del arquitecto Paolo Carli Moretti, destaca por sus amplias vistas de la Dársena de Rávena, de las que puede disfrutarse desde todos los lados de la vivienda. A fin de dar mayor relevancia a dichas vistas, el arquitecto ha identificado en la “cámara oscura” la idea clave del proyecto de interiorismo.

El concepto de “cámara oscura” permite, en efecto, valorizar las vistas panorámicas de la ciudad y, al mismo tiempo, repensar y proyectar los espacios disponibles para satisfacer los deseos el cliente, como una nueva cocina, nuevos colores para los ambientes y la renovación de la zona de estar con una nueva pared-TV, una colocación óptima para las obras de arte y la mejora de la iluminación.

El arquitecto ha proyectado la iluminación artificial con soluciones diseñadas a medida para la zona de la televisión, el comedor y la cocina. La luz subraya detalles y valoriza los espacios y la colección de obras de arte y de diseño del propietario. Con pequeñas intervenciones, el arquitecto transforma el ático en un fondo, escenográfico y teatral, en el que coexisten las historias de los distintos objetos. En el espacio reformado, el alma de las cosas acumuladas en el tiempo queda indisolublemente ligada a la biografía de quien habita dicho espacio y este se convierte en el marco ideal para las amplias vistas de la ciudad y del horizonte.

(Agnese Bifulco)

Proyecto de interiorismo: Paolo Carli Moretti, arquitecto
Colaborador: Alessandro Rabiti
Lugar: Rávena, Italia
Fotografías: Eugenio Barzanti, Paolo Carli Moretti, Francesco Privitera

http://ec2.it/paolocarlimoretti


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature