24-04-2017

Open presenta el proyecto para el Pudong Art Museum de Shanghái

OPEN Architecture, David Chipperfield, Jean Nouvel,

Shangai,

Sala, Rascacielos, Museos, Art Center,

Aún no se ha hecho público cuál es el proyecto ganador para el Pudong Art Museum de Shanghái, pero sí que se conocen los nombres de los estudios finalistas: OPEN, SANAA, Jean Nouvel y David Chipperfield.



Open presenta el proyecto para el Pudong Art Museum de Shanghái

OPEN Architecture ha dado a conocer el proyecto presentado en la fase final del concurso internacional para el Pudong Art Museum de Shanghái. El concurso ha concluido, pero aún no se ha comunicado el nombre del estudio ganador. Los finalistas que llegaron a la segunda fase del concurso son: SANAA, Jean Nouvel, David Chipperfield y, obviamente, OPEN Architecture.

El museo estará en la península de Lujiazui, en Pudong, nuevo distrito financiero de Shanghái. El lugar elegido se encuentra a los pies de la Oriental Pearl Tower (La Perla de Oriente), una posición delicada ya que cambiará el skyline de la ciudad visto desde el río Huangpu. Un lugar emblemático que hoy se caracteriza por la presencia de algunos de los rascacielos más importantes del mundo, como el Shanghai World Financial Center (492 m aproximadamente) y la Shanghai Tower (632 m), el segundo rascacielos más alto del mondo, así como la mencionada Pearl Tower (468 m).

El proyecto de OPEN Architecture se integra en este entorno “vertical” con un edificio predominantemente horizontal y crea un nuevo parque urbano, conectando los antiguos parques existentes y aislados con los equipamientos culturales y las orillas del río. El corazón del Pudong Art Museum es, para OPEN Architecture, un espacio vacío completamente abierto, que se convertirá en una plaza de arte urbana, en la que las partes superiores e inferiores del edificio crearán un marco a través del que contemplar, desde distintos puntos de vista, el panorama de Shanghái, uniendo la experiencia artística a la urbana.

(Agnese Bifulco)

Architects: OPEN Architecture www.openarch.com
Principals in Charge: Li Hu, Huang Wenjing
Project Team: Ye Qing, Hu Boji, Zhou Tingting, Ma Qiancheng, Luo Ren, Anne Fang, Zhou Xiaochen, Jia Han, Ni Ruoning, Huang Weinan, Niu Bowen
Consulting Engineers: Arup
Location: Shanghai, China
Client: Pudong New Area Government
Building Area: 36,486 sqm
Project Year: 2016
Program: Art Galleries, Multi-Function Auditorium, Art Library, Café, Restaurant, Art Storage, Admin and Research Offices

Images courtesy of OPEN Architecture


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature