21-12-2017

One Works Piazza Tre Torri de CityLife Milán

One Works,

Milán,

Cuadrados,

Una plaza interpretada como un edificio en negativo es el proyecto de Piazza Tre Torri de CityLife Milán, del estudio de arquitectura One Works.



One Works Piazza Tre Torri de CityLife Milán

Un nuevo elemento se ha añadido al proyecto de transformación del área de la Feria de Muestras de Milán: el 29 de noviembre fue inaugurada la plaza de CityLife, denominada Piazza Tre Torri y proyectada por One Works. El estudio fundado por Leonardo Cavalli y Giulio De Carli ha sido designado recientemente por el Sole24 como principal estudio italiano de arquitectura en términos de facturación.

La plaza y el parque son dos importantes elementos del masterplan de CityLife. En efecto, a estos espacios abiertos corresponde establecer el diálogo entre la ciudad y la transformación de la zona que había estado ocupada por la Feria de Muestras.
One Works ha interpretado la complejidad del área y ha identificado los tres aspectos principales: el eje norte-sur del parque, el eje este-oeste, entre Piazza 6 Febbraio y el centro comercial de la Torre Hadid y, por último, la Piazza Tre Torri, como lugar central de encuentro entre los dos recorridos. La plaza ha sido interpretada por los arquitectos como un edificio en negativo. Una interpretación que se explica por la complejidad de este espacio, en el que se superponen relaciones horizontales y verticales. En efecto, la plaza pone en relación los dos niveles de acceso a las torres con la parada “Tre Torri” de la línea 5 del metro y con los aparcamientos subterráneos. Su articulación espacial ha sido organizada mediante grandes aberturas que crean conexiones visuales con la parte hipogea y crean continuidad entre los distintos niveles. A través de la plaza One Works resuelve y armoniza las distintas alturas del entorno, creando continuidad entre las nuevas construcciones de CityLife y la ciudad existente.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: One Works www.one-works.com
Lugar: Milán, Italia

Images courtesy of One Works

 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature