13-04-2017

OFIS, C+C, C28 y AKT Living Unit Milano Design Week

C+C, AKT, C28, OFIS architects,

Janez Martincic,

Milán,

Apartamento, Deportes y Bienestar,

Design,

Instalación, Milano Design Week,

Living Unit es una vivienda temporal desarrollada por un grupo de investigación formado por arquitectos de cuatro estudios, OFIS, C+C, C28 y AKT, que se expone con ocasión de la Milano Design Week en el Parque Sempione de Milán.



OFIS, C+C, C28 y AKT Living Unit Milano Design Week

La investigación arquitectónica relativa a una unidad habitativa base no es una novedad en la historia de la arquitectura, pero ciertamente el tema ha recibido nuevos e importantes estímulos en la actualidad, con los grandes flujos migratorios de nuestros días y las emergencias ligadas a las recientes catástrofes naturales, como terremotos y huracanes. El equipo formado por los estudios de arquitectura OFIS, C+C, C28 y AKT ha elaborado, con ocasión de la Milano Design Week 2017, una propuesta de madera autoportante, flexible y adaptable a las necesidades del momento.

Living Unit ha sido presentada al público del Fuorisalone en una instalación situada en el Parque Sempione de Milán. El módulo presenta unas dimensiones reducidas, que facilitan su transporte e instalación. La versión base, que puede albergar a dos personas, está equipada con camas, armario para la ropa, mesa y sillas. Existe la posibilidad de instalar en la misma un baño y una pequeña cocina. Para obtener viviendas más grandes, para familias o grupos de 4-6 personas, pueden agregarse varias unidades en horizontal o en vertical, como en el caso del modelo formado por tres elementos expuesto en el Fuorisalone.

Living Unit es una vivienda completa pero temporal, que puede usarse como refugio, casa de vacaciones o para hacer frente a diferentes necesidades. Es fácilmente adaptable a las distintas condiciones del suelo, al que se fija con anclajes de acero o bloques de cemento. Una vez desmontada, deja prácticamente inalterado el espacio en el que ha estado. Los interiores están marcados por el concepto de flexibilidad y se pueden modificar para personalizarlos en base a las necesidades de uso. Del mismo modo, los elementos de la fachada pueden realizarse en diferentes materiales, como madera, aluminio y cristal y pueden presentar distintos acabados.

(Agnese Bifulco)

Architects:
OFIS architects: Rok Oman, Spela Videcnik, Janez Martincic, Andrej Gregoric, Tomaž Cirkvencic, Sara Carciotti, Viktoria Dimitrova, Jose Navarrete Jimenez, Lucas Blasco Sendon
C+C: Claudio Tombolini, Cristiana Antonini
C28: Francesco Sforza, Federico Pasqualini, Antonello Michelangeli
Structural Engineering: AKT Hanif Kara, Carlo Diaco
Structural Engineering for foundation and local structural support: Projecta d.o.o., Milan Sorc
Contractor: Permiz d.o.o., Bostjan Perme

Location: Milano, Italy
Images: Janez Martincic

http://livingmodule.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature