17-11-2015

OBR Restaurante Terrazza Triennale Milán

Milán,

Expo, Restaurantes, Deportes y Bienestar, Terraza, Pabellones,

Arts,

Con ocasión de la Expo 2015, la Trienal de Milán ha ofrecido a su público nuevos espacios entre los que está un nuevo restaurante, proyectado por el estudio de arquitectura OBR, de los arquitectos Paolo Brescia y Tommaso Principi, y situado en la terraza panorámica del Palazzo dell'Arte.



OBR Restaurante Terrazza Triennale Milán

Un invernadero rodeado de vegetación y desde el que se disfruta de un fantástico panorama del skyline de Milán. Esto es, en síntesis, el nuevo restaurante Terrazza Triennale, proyectado por Paolo Brescia, Tommaso Principi y Andrea Casetto, de OBR (Open Building Research), con la colaboración de Maddalena D’Alfonso, realizado en la terraza panorámica del Palazzo dell'Arte – Trienal de Milán.

El nuevo restaurante es un pabellón rectangular de 150 m2 enteramente acristalado, formado por siete arcadas modulares realizadas con una ligera estructura de acero inoxidable que retoman la misma disposición de las arcadas del edificio histórico proyectado por Giovanni Muzio y restaurado por el arquitecto Alessandro Pedron.
El pabellón puede abrirse completamente en sus cuatro lados. También está acristalada la cubierta, que está protegida por un toldo enrollable mediante rodillos motorizados. Como un invernadero bioclimático con termorregulación, puede asumir diversas configuraciones variando la intensidad de la luz natural en el curso del día o en los distintos periodos del año y en función de las condiciones atmosféricas. Por la noche, gracias a los proyectores sincronizados entre ellos, el toldo puede acoger videoinstalaciones o convertirse en difusor luminoso.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: OBR Open Building Research (Paolo Brescia + Tommaso Principi)
Lugar: Palazzo dell’Arte, viale Alemagna 6, Milán


Images courtesy of OBR (Paolo Brescia + Tommaso Principi) photo by Michele Nastasi

www.obr.eu


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature