16-12-2016

Nueva sede De Bank de KAAN Architecten en Róterdam

KAAN Architecten,

Simone Bossi,

Rotterdam,

Oficinas,

Madeira, Cemento,

De Bank, el nombre de la nueva sede de KAAN Architecten recientemente inaugurada en Róterdam, evoca la función original del lugar. En efecto, está en los antiguos locales del Nederlandsche Bank, en el corazón de la ciudad, a orillas del río Mosa, cerca del Erasmus Bridge y de un edificio firmado por el mismo estudio de arquitectura, el Education Center del Centro Médico de la Universidad Erasmus.



Nueva sede De Bank de KAAN Architecten en Róterdam

El estudio de arquitectura KAAN Architecten tiene una nueva sede. Los arquitectos han reformado recientemente los 1.400 m2 de la planta noble de un edificio histórico del centro de Róterdam.

En el edificio original, proyectado en 1950-1955 por el arquitecto Henri Timo Zwiers, existe un vestíbulo decorado por un gran mosaico del artista holandés Louis van Roode. Antiguamente los locales habían estado ocupados por el Nederlandsche Bank, de donde viene el sobrenombre "De Bank" dado al proyecto.
La fachada del edificio, de ladrillo, lo distingue de las otras construcciones situadas junto al río, cerca delErasmus Bridge y del'Education Center del Centro Médico de la Universidad Erasmus, diseñado por KAAN Architecten.

La sede de un estudio de arquitectura se convierte, inevitablemente, en un ejemplo concreto de la filosofía del propio estudio. Así, la nueva sede de KAAN Architecten refleja el funcionalismo con valor añadido que caracteriza otros proyectos del estudio. Gracias a los espacios amplios y luminosos, los arquitectos han logrado dotar a los locales de más de 80 puestos de trabajo, con un gran open space iluminado por luz natural en ambos lados y con vistas panorámicas del río Mosa. La madera de nogal es el material principal utilizado en los espacios interiores. Los arquitectos lo han elegido para suavizar la brutalidad del cemento visto de la estructura original reformada, que divide y articula el espacio. Largos pasillos y corredores monumentales conectan las áreas de trabajo y los espacios de encuentro y relax.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: KAAN Architecten (Kees Kaan, Vincent Panhuysen, Dikkie Scipio)
Equipo del proyecto: Beatrice Bagnara, Dennis Bruijn, Marten Dashorst, Luuk Dietz, Giuseppe Mazzaglia
Lugar: Róterdam, Países Bajos

Images courtesy of KAAN Architecten, photo ©Simone Bossi

www.kaanarchitecten.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature