09-03-2017

Nueva fórmula para el Curry Stone Design Prize

El Equipo Mazzanti, Elemental, Alejandro Aravena,

Iwan Baan,

Biennale di Venezia,

ACTIVE SURFACES, Design,

Curry Stone Design Prize, Exposición, Premio, Venice Biennale, Eventos,

El Curry Stone Design Prize celebra su décima edición y cambia su fórmula. Ya no hay un solo ganador sino que cada mes nuevos proyectos entran en el Social Design Circle. Al final del año, ascenderán a 100.



Nueva fórmula para el Curry Stone Design Prize

La fundación Curry Stone no otorgará un único premio en la edición 2017 del Curry Stone Design Prize. Con ocasión del décimo aniversario, se ha cambiado la fórmula del premio dirigido a las "buenas prácticas" de arquitectura y diseño, a los proyectos que mejoran, de manera concreta, la vida de las personas y de las comunidades desfavorecidas.

El Curry Stone Design Prize se otorga a todos los actores (arquitectos, clientes) de la obra premiada y en estos diez años el premio ha dado relevancia internacional a proyectos como los hospitales realizados en Sudán por el estudio Tamassociati con Emergency (ganador en 2013); , las viviendas de Quinta Monroy, proyectadas por Elemental (ganador en 2010), el estudio del arquitecto chileno Alejandro Aravena Premio Pritzker 2016 y director de la 15a Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

En la edición de 2017 no se ha elegido un único ganador, sino que cada mes se anuncian nuevos proyectos que entran a formar parte del Social Design Circle. Al final del año llegarán a ser 100. Los participantes en el Social Desing Circle son elegidos mensualmente en base a un tema o una demanda a los que responden con sus proyectos. Se presentan con páginas específicas en el sitio web del premio y participan en los nuevos podcast "Social Design Insights" de la fundación.
Las imágenes presentes actualmente en la página son las de los 8 proyectos y estudios seleccionados para el mes de marzo, que responden al tema “Can Design Challenge Inequality?”. Los 8 nuevos miembros del Social Design Circle son: Project H, Public Architecture, El Equipo Mazzanti, Al Borde, Active Social Architecture, D-Rev, Isla Urbana y Detroit Collaborative Design Center.

(Agnese Bifulco)

All Images courtesy of Curry Stone Design Prize

Al Borde Escuela Nueva Esperanza photo by Francisco Suárez & Esteban Cadena

El Equipo Mazzanti:
Social landscape vs Natural landscape, Marinilla´s Educational Park photo by Rodrigo Dávila
Spain Library Park, Medellín by Iwan Baan

Isla Urbana: photo by Isla Urbana

Public Architecture:
Dixon Water Foundation Josey Pavilion / Lake | Flato Architects photo by © Dror Baldinger
ScrapHouse ©Cesar Rubio

http://currystonedesignprize.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature