11-02-2016

Snøhetta Proyecto Biblioteca de la Temple University de Philadelphia

Snøhetta,

Estados Unidos,

Bibliotecas,

Design,

Snøhetta ha presentado el proyecto de la nueva biblioteca de la Temple University de Philadelphia, diseñada en colaboración con Stantec. El término de los trabajos está previsto para otoño de 2018.



Snøhetta Proyecto Biblioteca de la Temple University de Philadelphia

Pasado y futuro se funden en el proyecto de la nueva biblioteca de la Temple University de Philadelphia realizado por el estudio de arquitectura Snøhetta.
El pasado, pues los arquitectos se inspiraron a las academias históricas de la Antigua Grecia, donde más que los contenidos escritos era fundamental el intercambio de ideas y el contacto directo entre las personas.
El futuro, pues gracias a un modernísimo sistema automatizado de recuperación de los libros, se ha podido reducir el espacio destinado a la conservación de los libros y de tal forma tener más espacio a disposición para el aprendizaje y el encuentro informal entre los estudiantes.
La biblioteca surgirá en el cruce de dos importantes itinerarios peatonales adyacentes al nuevo campus. Un grande arco en el volumen, revestido de piedra, revelará la entrada con acristalamientos a altura completa. El sistema de grandes arcos continuará más allá de los acristalamientos, dentro del amplio vestíbulo de entrada, los usuarios estarán sumergidos en un espacio que evocará la atmósfera de las academias de la Antigua Grecia. A través de la grande apertura oval superior los usuarios tendrán una panorámica de todo el edificio y su organización interna y se verán animados a utilizar todos los espacios a disposición.

(Agnese Bifulco)

Design Architect: Snøhetta
Executive Architect: Stantec
Location: Philadelphia, Pennsylvania, USA

Images courtesy of Snøhetta

http://snohetta.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature