25-08-2016

Snøhetta Landscape MAX IV Laboratory

Snøhetta,

El 21 de junio se inauguró el MAX IV Laboratory, el laboratorio de altas prestaciones con sincrotrón para la aceleración de partículas realizado en la zona Brunnshög de Lund, en el sur de Suecia. Un proyecto en el que han trabajado el estudio Fojab architects y el estudio de arquitectura Snøhetta desde 2011.



Snøhetta Landscape MAX IV Laboratory

El estudio de arquitectura Snøhetta ha firmado el proyecto del paisaje, 19 hectáreas de parque, para el MAX IV Laboratory. El laboratorio de altas prestaciones con sincrotrón para la aceleración de partículas diseñado por el estudio Fojab architects fue realizado en la zona Brunnshög de Lund, en el sur de Suecia. La larga fase de elaboración y realización comenzada en 2011 se concluyó con la inauguración de los laboratorios el 21 de junio. En cambio, el paisaje, como se suele saber, estará siempre en evolución. El proyecto de paisaje se ha guiado por puntos clavo de apoyo al proyecto del laboratorio, como por ejemplo mitigar las vibraciones del terreno, gestionar el agua de lluvia y contribuir al logro de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

Toda la zona se ha concebido como un gran parque público no cerrado, un prado verde con pendiente. La topografía irregular se ha creado a través de la modelación 3D digital para obstaculizar y mitigar las vibraciones del terreno derivadas del tráfico de la autopista y, por tanto, evitar que interfirieran con los delicados experimentos del laboratorio.

(Agnese Bifulco)

Arquitecto: Fojab architects 
Proyecto del paisaje: Snøhetta
Lugar: Lund, Suecia

Images courtesy of Snøhetta

http://snohetta.com/
http://www.fojab.se/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature