15-04-2015

Renato Arrigo: se buscan ideas de proyectos para Mesina

Renato Arrigo,

Deportes y Bienestar,

Un modo especial de desear feliz año a su ciudad es el ideado por el arquitecto Renato Arrigo para Mesina con la iniciativa “Se buscan ideas de proyectos ” para una arquitectura participativa, propuesta y, a la vez, compartida por los habitantes de la ciudad.



Renato Arrigo: se buscan ideas de proyectos para Mesina

La iniciativa del arquitecto Renato Arrigo “Feliz año Mesina – Se buscan ideas de proyectos” se puso en marcha en los medios sociales. El arquitecto de Mesina invitó a sus conciudadanos a presentar, del 1 de enero al 28 de febrero, propuestas realizables para la ciudad, entre las cuales poder elegir ideas para traducirlas en hipótesis arquitectónicas y, posteriormente, entregarlas al Ayuntamiento para que tome en consideración, de manera seria, la posibilidad de realizarlas.

La respuesta fue muy buena: en poco tiempo, llegaron más de 700 propuestas y comentarios.
Entre todas las ideas presentadas, han sido elegidas tres, que han pasado a la siguiente fase. Destaca la propuesta del arquitecto Renato Arrigo, elaborada a partir de la idea sugerida por Vittoria Arena, de instalar un sistema de bicicletas compartidas en la piazza Unione Europea. El proyecto, que consta de “cinco estaciones, realizadas mediante un sistema arquitectónico nada invasivo”, como ha explicado el propio arquitecto, “con un sistema de enganche y desenganche de las bicicletas situado sobre el pavimento”, ha tenido un inmediato eco en los medios sociales, despertando el interés de blogs televisivos y medios locales.
La esperanza es que al éxito en los medios sociales le siga pronto un interés real de la administración local para la materialización de la idea y que, en breve, también el centro urbano de Mesina pueda contar con un servicio de bicicletas compartidas.

(Agnese Bifulco)

http://www.renatoarrigo.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature