02-10-2014

Michele De Lucchi: Pabellón Zero, Milán, Expo 2015

Michele De Lucchi,

Milán,

Expo, Pabellones, Deportes y Bienestar,

El arquitecto Michele De Lucchi firma el Pabellón Zero, que, con un lenguaje emotivo e inmediato, será la introducción a la visita de la Expo Milán 2015.  



Michele De Lucchi: Pabellón Zero, Milán, Expo 2015

      El Pabellón Zero, proyectado por el arquitecto Michele De Lucchi y comisariado por Davide Rampello, será la introducción a la visita de la Expo Milán 2015. El pabellón reproducirá un fragmento de corteza terrestre elevado respecto al suelo, que propondrá a los visitantes un recorrido insólito. En efecto, el público podrá explorar la Tierra desde su interior, en espacios que reproducen grutas naturales y prácticamente sin luz.
      Montañas, colinas y, en el centro del área, el "valle de la civilización", el sistema de las Colinas Euganeas, referencia natural directa para el proyecto del arquitecto Michele De Lucchi.
      El comisario Davide Rampello ha explicado que con el Pabellón Zero se propondrá un relato emocional que recorrerá las fases de la evolución de la relación Hombre - Naturaleza, desde la domesticación de las plantas y los animales, a los instrumentos para la elaboración y la conservación de productos hasta las contradicciones de la alimentación contemporánea.

      (Agnese Bifulco)
     
      Proyecto: Michele De Lucchi
      Comisario del pabellón: Davide Rampello
     
      Imágenes cortesía de Expo 2015
      www.expo2015.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature