16-09-2015

La Vancouver Art Gallery presenta una exposición dedicada a la arquitectura de Herzog & de Meuron

Herzog & de Meuron,

Rachel Topham, Vancouver Art Gallery,

Londres, Basilea,

Deportes y Bienestar, Galería, Museos, Oficinas,

Eventos,

El concept design del nuevo edificio de la Vancouver Art Gallery, proyectado por Herzog & de Meuron, será desvelado a finales de septiembre. Entretanto y hasta el 4 de octubre, la galería canadiense presenta la exposición Material Future: The Architecture of Herzog & de Meuron and the Vancouver Art Gallery, dedicada a la arquitectura y las obras del estudio Herzog & de Meuron.



La Vancouver Art Gallery presenta una exposición dedicada a la arquitectura de Herzog & de Meuron

Material Future: The Architecture of Herzog & de Meuron and the Vancouver Art Gallery es el título de la exposición dedicada al estudio Herzog & de Meuron que puede visitarse en la Vancouver Art Gallery.
La muestra presenta las obras realizadas por el estudio en los últimos 15 años, con particular atención a algunos edificios clave, como galerías y museos: la Tate Modern y su ampliación, en Londres, el de Young Museum de San Francisco y el Schaulager de Basilea.
Más en general, la exposición pretende explicar al público la manera de trabajar de los arquitectos que, con su atención a los materiales, a las superficies, a los lugares y al entorno, han contribuido de modo muy notable a la arquitectura internacional.
La exposición tiene aún más interés, si cabe, por el hecho de que son justamente los arquitectos suizos Herzog & de Meuron quienes han proyectado el nuevo edificio de la Vancouver Art Gallery y su concept design, cuya presentación oficial al público tendrá lugar el 29 de septiembre.
De hecho, una sección de la exposición Material Future está dedicada a la planificación, diseño y construcción de la nueva sede de la Vancouver Art Gallery.

(Agnese Bifulco)

Título: Material Future: The Architecture of Herzog & de Meuron and the Vancouver Art Gallery
Fechas: 27 de marzo - 4 de octubre de 2015
Lugar: Vancouver Art Gallery, Vancouver, Canadá

Images courtesy of Vancouver Art Gallery, photo by © Herzog & de Meuron, © Roland Halbe, © Erica Overmeer, © Major James Skitt Matthews, © Rodolphe Escher for arc en rêve centre d’architecture, Vancouver Art Gallery Archives. Installation view Photo: Rachel Topham, Vancouver Art Gallery

http://www.vanartgallery.bc.ca/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature