24-02-2015

Guggenheim Helsinki Design Competition: 6 proyectos finalistas

STUDIO,

Museos, Deportes y Bienestar,

Design,

Eventos,

Se han dado a conocer los 6 proyectos finalistas de la Guggenheim Helsinki Design Competition, el concurso convocado por la Solomon R. Guggenheim Foundation para el nuevo museo Guggenheim de Helsinki.



Guggenheim Helsinki Design Competition: 6 proyectos finalistas

La Solomon R. Guggenheim Foundation ha hecho públicas las primeras imágenes de los 6 proyectos finalistas de la Guggenheim Helsinki Design Competition, de entre los cuales el jurado elegirá el que se convertirá en el nuevo museo Guggenheim de Helsinki.
Los 6 finalistas son los estudios de arquitectura AGPS Architecture Ltd., Asif Khan Ltd., Fake Industries Architectural Agonism, Haas Cook Zemmrich STUDIO2050, Moreau Kusunoki Architectes y SMAR Architecture Studio.

A la espera de conocer el resultado de la Guggenheim Helsinki Design Competition, a partir del 25 de abril de 2015, la Kunsthalle de Helsinki albergará la exposición Guggenheim Helsinki Now, que presentará al público los 6 finalistas, además de los 15 proyectos que han merecido la mención de honor.
La exposición irá acompañada de una serie de eventos y conferencias, así como de instalaciones específicas y maquetas en 3D para involucrar al público de distintos grupos de edad y mostrar cuál podrá ser el aspecto futuro del paseo marítimo de Helsinki.
Ari Wiseman, subdirector de la Solomon R. Guggenheim Foundation ha subrayado que, con esta muestra, el Guggenheim de Helsinki impulsará el debate sobre la arquitectura contemporánea y el rol de un museo del siglo XXI antes de convertirse en un lugar real.

(Agnese Bifulco)

Exhibition: Guggenheim Helsinki Now
Location: Kunsthalle Helsinki, Nervanderinkatu 3, 00100 Helsinki, Finland
Dates: April 25–May 16, 2015

Images courtesy of Solomon R. Guggenheim Foundation

www.guggenheim.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature