08-07-2016

Frank Barkow Regine Leibinger Serpentine Summer House Londres

Londres,

Bar, Galería,

Los arquitectos Frank Barkow y Regine Leibinger se han encargado del proyecto de una de las cuatro Summer Houses, las instalacione inspiradas en el Queen Caroline's Temple realizadas en los jardines de la Serpentine Gallery para el Architecture Programme 2016.



Frank Barkow Regine Leibinger Serpentine Summer House Londres

El estudio Barkow Leibinger, de los arquitectos Frank Barkow y Regine Leibinger, ha proyectado una de las cuatro Summer Houses, las instalaciones inspiradas en el Queen Caroline's Temple realizadas en los jardines de la Serpentine Gallery para el Architecture Programme 2016. Los arquitectos no se han inspirado en el Queen Caroline's Temple, el edificio de piedra de 1743 atribuido a William Kent, sino en un segundo pabellón del siglo XVIII, que no ha llegado a nuestros días, también proyectado por Kent.

El segundo pabellón estaba en la cima de una colina artificial y podía rotar gracias a un sistema mecánico. La rotación permitía disfrutar de vistas panorámicas a 360 grados de los alrededores. Al mismo tiempo, si se observaba de lejos, el pabellón ofrecía una imagen diferente cada vez, cambiando así el paisaje. La planta de la instalación proyectada por Barkow y Leibinger retoma idealmente el movimiento y se inspira en un blind contour drawing, un dibujo del contorno de un objeto realizado sin alzar el lápiz de la hoja y mirando solo el objeto que se está dibujando.

La Summer House está construida en madera y madera contrachapada, materiales que, para los arquitectos, se adaptan bien a la construcción, formada por cuatro bandas estructurales: la primera genera un banco que representa la unión con el terreno, la segunda compone tres paredes en forma de C y los niveles tercero y cuarto dan forma a la cubierta en voladizo que cubre las asas sinuosas del banco.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Serpentine Gallery

http://www.serpentinegalleries.org/
http://www.barkowleibinger.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature