26-02-2016

Foster + Partners Empezaron los trabajos en el Norton Museum of Art, Florida

Foster + Partners, Norman Foster,

Estados Unidos,

Museos,

En ocasión de la gala conmemorativa de los 75 años del Norton Museum of Art de Florida empezaron los trabajos de ampliación del museo, con arreglo al proyecto del estudio de arquitectura Foster + Partners.



Foster + Partners Empezaron los trabajos en el Norton Museum of Art, Florida

Las conmemoraciones del 75° aniversario del Norton Museum of Art, de Palm Beach en Florida, coincidieron con el comienzo de los trabajos para la realización de la ampliación del museo, diseñada por el arquitecto Norman Foster.
El Norton Museum of Art fue construido en 1941 con arreglo al proyecto del arquitecto Marion Sims Wyeth para acoger la colección de arte de Elizabeth y Ralph Hubbard Norton. La estructura original se componía de pabellones inspirados en el Art Deco dispuestos alrededor de un patio central. Posteriores modificaciones, con en particular el desplazamiento de la entrada principal, alteraron la disposición inicial y la configuración axial del proyecto.

El proyecto de Foster restaura la lógica inicial de Wyeth. Se restablece la importancia del eje central del plan general, donde se coloca de nuevo la entrada principal, y se realizan soluciones compositivas en vistas de equilibrar las alturas de los diferentes pabellones.
El nuevo proyecto no se limita a ampliar la superficie expositiva y la oferta de servicios para los visitantes (centro de formación, auditórium, restaurante, tienda, etc.) sino que mejora y determina la relación entre el museo, el paisaje y su contexto natural.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Foster + Partners
Lugar: West Palm Beach, Florida, EE.UU.

Créditos fotográficos Foster + Partners

www.fosterandpartners.com
www.norton.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature