16-09-2016

FAB Milán Diseño en Movimiento One Night

Paolo Schianchi,

Milán,

Design,

FAB Architectural Bureau,

El 8 de septiembre tuvo lugar la tercera One Night de FAB Architectural Bureau de Milán. El espacio expositivo de Fiandre y Porcelaingres albergó una instalación-video con proyección de obras seleccionadas de los tres protagonistas de la velada, que llevó por título "El diseño en movimiento. Experiencias audiovisuales de Francesco Faccin, Matteo Ferroni y Emilio Tremolada".



FAB Milán Diseño en Movimiento One Night

El elemento característico de la tercera cita de las One Night, la exposición comisariada por Paolo Schianchi para el FAB Architectural Bureau de Milán, fue una instalación video montada en el patio interior del espacio expositivo de Fiandre y Porcelaingres en la via Solferino, 40, en Milán. En el espacio, completamente oscurecido, las grandes baldosas de gres porcelánico Maximum de Fiandre fueron usadas como soporte para la proyección en loop de una selección de las obras de Francesco Faccin, Matteo Ferroni y Emilio Tremolada. Gracias a un juego de espejos y reflexiones, los visitantes se vieron sumergidos en un espacio indefinido e infinito que evocaba el espacio virtual.

El análisis de las obras de los tres protagonistas fue el punto de partida para el debate, que giró en torno al rol que tiene el video en el diseño, como parte de todo el proceso, que va de la concepción a la conclusión y a la historización. Mara Corradi, cocomisaria del evento, subrayó el cambio que se está produciendo gracias a las redes sociales como Youtube, Vimeo y Facebook. "Hoy, casi todo está en línea y los videos nacen para ser vistos en dispositivos móviles, en el trabajo o en el ámbito privado, sin distinción, mientras que la HD nos empuja a que el audiovisual sustituya a otras formas de información. Del mismo modo que los lugares y los tiempos se hibridan, los productos de video mezclan el cine y el spot publicitario, el reportaje televisivo y el entretenimiento, el teatro y la performance. En este contexto, la instalación muestra algunas experiencias italianas centradas en el tema del diseño”.

(Agnese Bifulco)

LAS ONE NIGHT DE FAB: "El diseño en movimiento. Experiencias audiovisuales de Francesco Faccin, Matteo Ferroni y Emilio Tremolada".;
Comisariada por Paolo Schianchi y Mara Corradi
Fecha: 8 de septiembre de 2016 a las 18:30
Lugar: FAB Architectural Bureau, via Solferino, 40, Milán

www.fab-architectural.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature