28-01-2015

Exposición Industrial topography Architecture of Conversions 2005-2015 Praga

Praga,

Deportes y Bienestar, Galería,

Heritage, Eventos,

La Jaroslav Fragner Gallery de Praga presenta una exposición dedicada a la reutilización de los edificios industriales abandonados.



Exposición Industrial topography Architecture of Conversions 2005-2015 Praga

La exposición Industrial topography / Architecture of Conversions 2005-2015 , que puede verse actualmente en la Jaroslav Fragner Gallery de Praga, presenta treinta ejemplos de reutilización de edificios y emplazamientos industriales abandonados. Un tema delicado e importante, no solo para los profesionales del sector sino también para la colectividad, que se tratará en una serie de eventos organizados con ocasión de la Bienal Internacional “Vestiges of Industry”.
Preparada en colaboración con el Research Centre for Industrial Heritage FACTU, dirigido por Benjamin Fragner, la muestra presenta una selección de más de treinta obras arquitectónicas realizadas en los últimos 10 años (de 2005 a 2015) en la República Checa: ejemplos virtuosos de reutilización de edificios industriales, subdivididos en base a las nuevas funciones a las que se destinan (comerciales, residenciales, públicas, etc.).
Los proyectos expuestos están incluidos en un mapa interactivo que es la continuación de un proyecto de cartografía de la arquitectura checa iniciado en 2005 y se presentan mediante paneles que explican su historia y la situación actual.

(Agnese Bifulco)

Título: Industrial topography / Architecture of Conversions 2005-2015
Fechas: 17 de diciembre de 2014 – 1 de febrero de 2015
Lugar: Jaroslav Fragner Gallery, Praga

Imágenes cortesía de Jaroslav Fragner Gallery, Praga

www.gjf.cz
vcpd.cvut.cz/cz/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature