17-11-2014

Exposición Heike Hanada: Monumente Architektur Galerie, Berlín

Berlín, Alemania,

Bibliotecas, Museos, Pabellones, Deportes y Bienestar,

Eventos, Architektur Galerie Berlin, Exposición,

La Architektur Galerie de Berlín dedica una exposición a la arquitecta Heike Hanada. Entre sus obras más recientes está el pabellón alemán para la 14ª Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, comisariada por Rem Koolhaas.



Exposición Heike Hanada: Monumente Architektur Galerie, Berlín

La exposición recientemente inaugurada en la Architektur Galerie de Berlín muestra lo que Heike Hanada, arquitecta y profesora de la Potsdam School of Architecture, entiende con el término “monumento”. Para Hanada, el uso del término debe relacionarse con las cualidades arquitectónicas de un edificio, con su carácter distintivo. Características que no derivan directamente del empleo de determinados materiales ni de sus dimensiones, sino que vienen determinadas por la composición espacial y las proporciones de las partes que intervienen en el proyecto arquitectónico.
En sus proyectos, la arquitecta Heike Hanada se ha enfrentado, en varias ocasiones, a “monumentos”, obras de gran valor arquitectónico e histórico. En 2008 ganó el primer premio en el concurso internacional de arquitectura para la ampliación de la Biblioteca Pública de Estocolmo, proyectada por Erik Gunnar Asplund, y en 2012 (con Benedict Tonon) el concurso para el nuevo museo de la Bauhaus en Weimar, que terminará de construirse en 2018. Para la 14ª Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia “Fundamentals”, comisariada por Rem Koolhaas, ha colaborado con el arquitecto Jan Kleihues en el proyecto del pabellón alemán.

(Agnese Bifulco)

Título: Heike Hanada: Monumente
Fechas: 6 de noviembre de 2014 – 20 de diciembre de 2014
Lugar: Architektur Galerie, Berlín, Alemania

Imágenes cortesía de Architektur Galerie Berlin
www.architekturgalerieberlin.de
www.heikehanada.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature