18-11-2014

Exposición en el CCA: Rooms You May Have Missed: Bijoy Jain, Umberto Riva

Bombay,

Deportes y Bienestar,

Eventos,

Las diferencias y los puntos comunes entre dos mundos y dos modos de percibir y proyectar el espacio residencial, el del arquitecto italiano Umberto Riva y el del arquitecto indio Bijoy Jain, se exponen en el CCA de Montreal hasta el 19 de abril de 2015.



Exposición en el CCA: Rooms You May Have Missed: Bijoy Jain, Umberto Riva

La exposición que acaba de inaugurarse en el Centre Canadien d'Architecture de Montreal confronta dos modos diferentes de percibir y proyectar el espacio residencial y lo hace a través de las obras del arquitecto italiano Umberto Riva y las del arquitecto indio Bijoy Jain (Studio Mumbai Architects).
Se examina la misma noción de "estancia", componente fundamental del proyecto arquitectónico residencial, y la interpretación que de ella dan los dos arquitectos pertenecientes a generaciones distintas: Umberto Riva (1928) y Bijoy Jain (1965) y a culturas y tradiciones distantes entre ellas: la Italia de finales del siglo XX y la India contemporánea.
En los proyectos de Riva, las estancias se convierten en una secuencia de espacios interconectados mediante un recorrido fluido, en las que el arquitecto reinterpreta completamente los que eran los conceptos tradicionales de organización espacial. En los proyectos de Bijoy Jain, que trabaja con artesanos locales y técnicas tradicionales, los patios interiores juegan un papel esencial como área semipública y estancia multifuncional en la organización del espacio.
Los arquitectos han proyectado directamente la instalación en las salas del CCA, involucrando al público en una experiencia directa de su concepción del espacio.

(Agnese Bifulco)

Título: Rooms You May Have Missed: Bijoy Jain, Umberto Riva ("Des pièces à ne pas manquer: Bijoy Jain, Umberto Riva Fechas: 4 de noviembre de 2014 – 19 de abril de 2015
Lugar: CCA, Montreal Canadá

Imágenes cortesía de CCA


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature