03-11-2015

exposición Emmanuelle Colboc & Associés París

París,

Hospitales, Deportes y Bienestar,

Eventos,

Desde el 6 de noviembre la Galerie d'Architecture de París alberga la exposición dedicada al estudio de arquitectura Emmanuelle Colboc & Associés.



exposición Emmanuelle Colboc & Associés París

En arquitectura no existen los proyectos neutros porque, a través del proyecto, el arquitecto responde al problema que se le ha planteado. La afirmación del arquitecto Emmanuelle Colboc es el punto de partida de la exposición que dedica la Galerie d'Architecture de París a las obras del estudio de arquitectura homónimo , Emmanuelle Colboc & Associés, del 6 de noviembre al 5 de diciembre de 2015.

Los proyectos expuestos son respuestas a preguntas antiguas, puestas de nuevo en discusión y reexaminadas caso por caso, como por ejemplo: los límites, o sea la integración de la arquitectura en el sitio; la búsqueda de la escala, es decir, la composición, la densidad y la geometría; proyectar un edificio en que otras personas se sientan en casa; el proyecto de los complejos residenciales y cómo evitar la banalidad de los espacios altamente técnicos, como los de un hospital.
Los planos de los proyectos, a escala 1/200, están colocados uno tras otro, como un friso que, a la altura de los ojos, decora las paredes de la sala expositiva para reafirmar que topografía, composición y geometría son el punto de partida de la arquitectura. En un nivel narrativo diferente se explican los usos de los espacios, su densidad y dimensión urbana. Fotografías y videos son los medios elegidos para construir un recorrido que evidencia la fluidez y la luminosidad de los espacios, la sensualidad de los materiales, la presencia de la vegetación y el diálogo entre naturaleza y arquitectura.

(Agnese Bifulco)

Título: Emmanuelle Colboc & Associés
Fechas: 6 de noviembre - 5 de diciembre de 2015
Lugar: Galerie d'Architecture, París

Images courtesy of la Galerie d'Architecture, París

http://www.galerie-architecture.fr/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature