12-12-2014

Exposición De la A a la Z. El mundo de Isay Weinfeld

Deportes y Bienestar, Oficinas, Jardines de infancia,

Eventos, Exposición,

El Architekturzentrum de Viena dedica una exposición al arquitecto brasileño Isay Weinfeld, una ocasión para conocer de cerca la obra del ganador del concurso para la ordenación del área del Eislaufverein de Viena.



Exposición De la A a la Z. El mundo de Isay Weinfeld

En sus obras, el arquitecto brasileño Isay Weinfeld busca siempre proyectarlo todo. En una casa, por ejemplo, realiza tanto el edificio como los interiores, los muebles, etc. Para él, la arquitectura es algo unitario, que debe proyectarse de la A a la Z. En efecto, en la exposición que presenta el Architekturzentrum de Viena para conocer de cerca la obra del ganador del concurso para la ordenación del área del Eislaufverein, hay también varios muebles y objetos de diseño proyectados por Isay Weinfeld para sus edificios.

El arquitecto brasileño concede gran importancia al aspecto narrativo de sus proyectos, explicados en la exposición a través de cortometrajes realizados por el mismo Isay Weinfeld y la película “Fogo e Paixão” / Fire and Passion (BR, 1988, 90 min) realizada con Marcio Kogan.
Es también del arquitecto el proyecto de instalación, que subraya algunos detalles de sus obras arquitectónicas, sin mostrar todo el proyecto. Isay Weinfeld invita a los visitantes a viajar con él a través de sus obras, de la manilla de la puerta de un edificio de oficinas al interior de un McDonald’s, de la instalación Instagram a un bol para la fruta, de la A a la Z de sus obras arquitectónicas.

(Agnese Bifulco)

Título: A to Z. The World of Isay Weinfeld
Fechas: 18 de diciembre de 2014 – 23 de febrero de 2015
Lugar: Architekturzentrum, Viena, Austria

Imágenes cortesía de Architekturzentrum

www.azw.at


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature