08-07-2015

Exposición Archi Depot Tokyo Trienal Milán

Arata Isozaki, Kengo Kuma, Shigeru Ban,

Milán,

Deportes y Bienestar, Oficinas, Expo, Museos,

Design,

Eventos, Exposición,

Las obras de los principales arquitectos japoneses, explicadas a través de sus maquetas arquitectónicas, serán expuestas en la Trienal de Milán, del 10 al 19 de julio, en la muestra Archi Depot Tokyo, comisariada por la Fundación Archi Depot.



Exposición Archi Depot Tokyo Trienal Milán

Del 10 al 19 de julio, la Trienal de Milán albergará la exposición Archi Depot Tokyo, dedicada a las maquetas de las obras de 41 arquitectos japoneses, entre ellos, importantes figuras del panorama internacional, como Kengo Kuma, Arata Isozaki, Tetsuo Furuichi, Shigeru Ban, Koh Kitayama o Rike Yamamoto, y arquitectos de las jóvenes generaciones. Una ocasión para conocer una cultura arquitectónica que vive entre la vanguardia y la memoria, consciente de la importancia de la transmisión a los jóvenes del valor de las tradiciones constructivas y de la historia arquitectónica propia, así como de la experimentación formal y de materiales.

La exposición está comisariada por la Fundación Archi Depot (organización dedicada a la preservación de la cultura de la arquitectura), constituida en 2015 por Terrada Warehouse y Tokyo Design Center. El objetivo de la Fundación es preservar y mostrar maquetas y dibujos de la cultura arquitectónica japonesa, instrumentos fundamentales para hacer entender al público el proceso compositivo de los arquitectos. La Fundación abrirá en breve, en Shinagawa Tokyo, el museo archivo Archi Depot, cuyos principios expositivos quedan reflejados en el proyecto de instalación de la exposición de Milán, de los arquitectos Setsu & Shinobu ITO de Studio ITO Design .
Archi Depot Tokyo entra en el ámbito de las iniciativas del Japan day, la jornada oficial que la Expo de Milán 2015 dedica a Japón y que tendrá lugar el 11 de julio.

(Agnese Bifulco)

Arquitectos participantes en la exposición:
Hitoshi ABE, Shigeru BAN, Manabu CHIBA, Masaki ENDOH, Teppei FUJIWARA, Tetsuo FURUICHI, Masahiro HARADA + Mao HARADA, Akihisa HIRATA, Kotaro IDE, Kumiko INUI, Arata ISOZAKI, Setsu ITO?Shinobu ITO, Atsushi KITAGAWARA, Koh KITAYAMA, Kazuhiro KOJIMA + Kazuko AKAMATSU, Eijiro KOSUGI + Aya UTSUMIE, Kazumi KUDO + Hiroshi HORIBA, Kengo KUMA, Norisada MAEDA, Takenori MIURA, Hiroshi NAITO, Toshiharu NAKA, Ryuji NAKAMURA, Akio NAKASA, Manabu NAYA + Arata NAYA, Osamu NISHIDA + Erika NAKAGAWA, Satoshi OKADA, Kijo ROKKAKU, Mitsuhiko SATO, Eizo SHIINA, Ryoji SUZUKI, Mikio TAI, Ippei TAKAHASHI, Makoto TAKEI, Takaharu TEZUKA + Yui TEZUKA, Hiroyuki UNEMORI, Tomoyuki UTSUMI, Makoto Sei WATANABE, Makoto Shin WATANABE + Yoko KINOSHITA, Riken YAMAMOTO, Ken YOKOGAWA

Título: Archi Depot Tokyo
comisariada por la Fundación Archi Depot

Coorganizadores: Tokyo Design Center, Warehouse Terrada
Proyecto de la exposición: Setsu & Shinobu ITO - Studio ITO Design
Fechas: 10-19 de julio de 2015
Lugar: Trienal de Milán, (Sala Impluvium, primera planta), Viale Alemagna 6, 20121 – Milán - Italia

www.triennale.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature